Cómo Dar Nuevos Aires a un Sitio Web

Aprenda qué puede hacer si ve que ha llegado el momento de revitalizar su sitio web. En muchas ocasiones, un diseño defectuoso puede dar por tierra con los esfuerzos de posicionamiento que podamos encarar.

Victor Perez Acosta
Victor Perez Acosta
3 de January · 625 palabras.
x

馃晿 Resumen

En el mundo del marketing digital, es bastante común que los esfuerzos para mejorar el posicionamiento en los buscadores no tengan los efectos deseables. Cuando esto ocurre, es importante considerar un plan para revitalizar el sitio web y mejorar la penetración en el target deseado. Para lograr esto, es importante tener en cuenta que Google busca información novedosa y de alta calidad para ofrecer a los usuarios. Por esta razón, en ocasiones es necesario hacer una evaluación del desempeño del sitio web para definir las mejores estrategias y realizar cambios en la página. Algunas recomendaciones para mejorar el desempeño del sitio son: agregar más texto relevante y optimizado en cada página, renovar el contenido del sitio y eliminar los carteles con formato gráfico, mejorar la navegabilidad del sitio y agregar una sección de artículos o un blog actualizado periódicamente. Al seguir estas recomendaciones, es posible mejorar el tráfico del sitio y aprovechar al máximo la inversión en desarrollo de un canal online.
Es una situaci贸n com煤n que muchas veces los esfuerzos para adquirir un buen posicionamiento en buscadores no rinden los efectos codiciados. Se manifiesta entonces la necesidad de pensar en alg煤n plan para revitalizar el sitio web, y as铆 lograr una mejor penetraci贸n en el target codiciado. Recordemos que Google privilegia la informaci贸n novedosa, y busca permanentemente la calidad en la informaci贸n que le ofrece a los usuarios. Por este motivo
Por esta raz贸n, en ocasiones es necesario realizar una evaluaci贸n del desempe帽o del sitio web, para definir cu谩les son las mejores estrategias en cuanto a la realizaci贸n de cambios en la p谩gina.

Estas son algunas recomendaciones que pueden orientarnos acerca de la detecci贸n de aspectos deficitarios en el desempe帽o de nuestra p谩gina, que nos hacen perder tr谩fico, y no poder llegar a lograr el m谩ximo potencial de nuestra inversi贸n en el desarrollo del canal online.

路 Poco texto. Para conseguir la mejor indexaci贸n, es necesario que cada p谩gina cuente al menos con 300 palabras de texto, optimizado y altamente relevante. Cabe destacar que los textos en formato gr谩fico no solo no contribuyen a la indexaci贸n, sino que suelen contribuir a los tiempos de carga. Por ello, recomendamos renovar en primer lugar el contenido del sitio, y eliminar los carteles con formato gr谩fico, reemplaz谩ndolos por texto. Y si son importantes, emplear los marcadores que le indicar谩n a Google que eso que ponemos ah铆 es importante. Considere a帽adir una secci贸n de art铆culos o un blog para poblar de texto relevante su web. El agregado de un blog, si es actualizado peri贸dicamente, le dar谩 toneladas de texto fresco y relevante que har谩 que Google adore su sitio web, y esta adoraci贸n se traducir谩, sin dudas, en muchos nuevos visitantes.

路 Facilite la Navegabilidad. En muchas ocasiones, quien dise帽a la p谩gina cree que es muy sencillo navegar por ella. Pero lo importante es lo que los usuarios piensan de esa p谩gina. Conviene, entonces, examinar la navegabilidad del sitio, y tratar de optimizarla. En las Anal铆ticas de Google podremos encontrar una secci贸n muy interesante a la que conviene que prestemos atenci贸n: en la secci贸n Visi贸n General del Contenido, pinchamos en Anal铆tica de P谩gina. Ah铆 podremos ver de forma bien gr谩fica las zonas con links (hotspots) donde los usuarios pinchan, y en qu茅 grado lo hacen. Con esta informaci贸n, podremos darnos cuenta si alg煤n link que deseamos que sea m谩s visitado est谩 poco visible, o recibe pocos clicks.

路 Estructura confusa. D铆gale a su visitante cu谩l es el prop贸sito de su p谩gina, no sea t铆mido. Parece una verdad de perogrullo, pero no es lo mismo un sitio institucional, donde lo que se busca es desarrollar un canal de comunicaci贸n entre la empresa y la comunidad, que un carrito de compras, o un sitio dedicado exclusivamente a la venta y promoci贸n de productos. Conviene, entonces, replantearse si el objetivo del sitio queda tan claro para nosotros como para nuestros visitantes. En ocasiones me sorprende cu谩ntas veces los webmasters no se deciden a decir claramente a que se dedica el sitio. Si su objetivo es vender... d铆galo fuerte y claro, sin verg眉enza y sin dilaciones. Pierda la timidez al anunciar esas fabulosas ofertas que, seguramente, su sitio ofrece.

Es necesario tener en cuenta que el acierto, o no, en el dise帽o del sitio web es un factor crucial que determinar谩 gran parte de la performance de la p谩gina, y el grado de 茅xito o fracaso que nuestras acciones de promoci贸n web puedan tener.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta
Posicionamiento web
Si la ha gustado este post visitar: http://www.vpa-internet.com.ar/blog

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →