👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

¿Cómo Simples Alergias a los Alimentos Podría Provocar Aumento de Peso?

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en alergias a los alimentos de inmediato nuestra mente nos conducira a los ejemplos más extremos de shock anafiláctico, pero la verdad es que para la mayoría de las alergias alimentarias nosotros no deberiamos ser tan dramáticos...

Robin Linares
Robin Linares
23 de March · 1285 palabras.
x

🕘 Resumen

La mayoría de las alergias a los alimentos no son tan dramáticas como el shock anafiláctico. Las llamadas "alergias de baja calidad alimentaria" son comunes en adultos y muchos ni siquiera son conscientes de que las tienen. Estas alergias no tratadas pueden provocar enfermedades crónicas y aumento de peso. Una de las alergias de baja calidad más comunes es la enfermedad celíaca, también conocida como alergia al gluten, que se encuentra en numerosos alimentos que consumimos diariamente. Los síntomas de una alergia desconocida al gluten pueden incluir hinchazón y estreñimiento. El aspecto más difícil de tratar estas alergias es que los síntomas pueden tardar 72 horas en aparecer. Una vez que una alergia a los alimentos se diagnostica, es importante evitar los alimentos que la causan. Las investigaciones recientes han demostrado una fuerte conexión entre la alergia al gluten y el aumento de peso. Es importante que las personas sean conscientes de estas alergias y realicen pruebas si sospechan que tienen una.
Cuando la mayoría de nosotros pensamos en alergias a los alimentos de inmediato nuestra mente nos conducira a los ejemplos más extremos de shock anafiláctico, pero la verdad es que para la mayoría de las alergias alimentarias nosotros no deberiamos ser tan dramáticos. Claro, en los niños con alergias desconocidas o aquellos que simplemente aún no son lo suficientemente responsables como para ser más conscientes de sus alergias, estas cosas pasan.

Pero para la mayoría de nosotros las alergias a los alimentos an adoptado un enfoque mucho más sutil. Estas llamadas “alergias de baja calidad alimentaria” se encuentran comúnmente en los adultos y que no se dan cuenta que tienen una alergia a los alimentos, y mucho menos saben cómo tratarlo. Cuando estos tipos de alergias no reciben tratamiento, pueden conducir no sólo a enfermedades crónicas, sino también al aumento de peso inevitable.

¿Cómo simples alergias a los alimentos pueden provocar aumento de peso?

Alergias a los alimentos de bajo grado

Estas alergias de alimentos de bajo grado puede ser una amenaza a tu afan de pérdida de peso y salud en general debido a que no sabes que lo tienes.

Una de las más comunes alergias de baja calidad alimentaria es el gluten, conocido como la enfermedad celíaca, Que se encuentra en una amplia variedad de alimentos que la mayoría de nosotros consumimos sobre una base regular.

Una alergia desconocida al gluten puede causar síntomas como el aumento de la hinchazón, y el estreñimiento. De hecho, El New England Journal of Medicine ha anunciado recientemente 55 enfermedades diferentes que están asociados específicamente con el consumo de gluten.

El aspecto más difícil de estas alergias a los alimentos de bajo grado es que los síntomas muchas veces no se presentan hasta 72 horas después de que la comida se ingiere, lo que significa que hacer la conexión es prácticamente imposible si no se sospecha ya que tienes un la alergia de bajo grado.

Alergias alimentarias: La Ciencia

Probablemente estés pensando, ¿cuál es la gran cosa con una alergia a los alimentos de bajo grado, si no me va a matar?, y la verdad es que es muy raro que esta alergia sea grave. Sin embargo, las alergias no tratadas lentamente causan una amplia variedad de problemas de salud, de los cuales el aumento de peso es sólo una.

Una de las reacciones más comunes a la alergia de grado baja es la inflamación en el intestino, lo que según el Dr. Mark Hyman es un “caldo de cultivo para las enfermedades crónicas”. Si piensas que puedes dejar las alergias de bajo grado a los alimentos sin recibir tratamiento, ten en cuenta que cuando el revestimiento del estómago se inflama, pequeñas grietas pequeñas se abren entre las células de la pared del estómago.

Estas aperturas permiten todo tipo de bacterias, incluyendo la comida a medio digerir, a la sangre donde el sistema inmunológico se ve obligado a atacarlos, lo que provoca aun más la inflamación hasta que el “ataque” haya terminado.

Si sufres de una alergia a los alimentos de bajo grado, esto es una lucha en curso, que tendrá lugar después de cada comida lo que significara que tu cuerpo y su sistema inmunológico estáran constantemente en guerra, causando la inflamación, incluso mayor que la alergia sola. Así es como comienzan las enfermedades crónicas.

Síntomas y Soluciones

No es sólo la lucha diaria dentro de tu cuerpo lo que conduce a enfermedades crónicas, también es de las cosas que puedes hacer para aliviar estos síntomas día a día.

Por ejemplo, los síntomas comunes de las alergias a los alimentos de bajo grado incluyen fatiga, dolor en las articulaciones, insomnio y estreñimiento sólo para nombrar unos pocos. Ten en cuenta que estos síntomas pueden variar según las diferentes alergias a los alimentos. Lo importante es que nuestras respuestas a estos síntomas son tan importantes para mantenerse sano y evitar el aumento de peso.

Cuando te sientes constantemente débil, tu primera reacción es muchas veces comer alimentos que nos dan ráfagas instantáneas de energía como el azúcar y los carbohidratos. Esta es una de las mayores razones del porque las alergias no tratadas conducen al aumento de peso, la soda, papas fritas, pasteles y otros dulces, alimentos ricos en carbohidratos que te dan un alivio rápido a los continuos problemas físicos.

Si has estado sintiendo síntomas físicos crónicos como las descritas o estás teniendo un impacto en tu nivel de energía, capacidades digestivas o pérdida de peso, puedes tener una alergia a los alimentos. Aquí tienes 4 formas en que puedes identificar fácilmente si tienes una alergia a los alimentos ocultos.

1. Evita los productos lácteos: Los productos lácteos son uno de los factores más fuertemente documentada de alergia a los alimentos ocultos, por lo que debes evitando los productos lácteos durante 2 a 6 semanas puedes saber si tu amor por el queso y el yogur sin grasa te hace letárgico. De hecho, los productos lácteos se ha relacionado con la resistencia a la insulina, que conducen muchas veces al aumento de peso. Al tomarte un descanso de productos lácteos permitirás a tu estómago inflamado curarse y por lo tanto reducir los síntomas.

2. Eliminar conocidos alérgenos de los alimentos: Si al tomarte un descanso de los productos alimenticios lácteos no proporcionas a tu cuerpo con una sensación de alivio es posible que tengas que seguir y eliminar algunos de los principales alérgenos de los alimentos de tu dieta por un tiempo.

Los alimentos que contienen soja, huevos, nueces, maíz, levadura, cítricos y hortalizas, incluso solanáceas como las papas, las berenjenas y los tomates son los que contienen alérgenos, así que eliminarlas de tu dieta durante un par de semanas te puede dar una gran comprensión de tus alergias. Si la eliminación de cualquiera o todos de estos alérgenos de tu dieta te proporciona un alivio y se presenta menos molestias intestinales, muy probablemente tienes una alergia a los alimentos de bajo grado.

3. Sin Gluten: Claro que pareciera que todo el mundo está saltando a la dieta libre de gluten, pero la verdad es que el gluten, como los productos lácteos, está vinculado a la resistencia a la insulina, que conduce a la inflamación y aumento de peso. Al tomarte un descanso libre de gluten por un tiempo le dará a tu estómago tiempo para sanar, y te dará tiempo para sentirte mejor. Liberate del gluten mediante eliminando los alimentos elaborados con trigo, espelta, avena, centeno y cebada.

4. Prueba de sangre: Si prefieres ir directamente a un médico para averiguar por qué has estado experimentando los síntomas, consultar a un médico o nutricionista puede administrarte una prueba de sangre que pondra a prueba específicamente las alergias alimentarias. Tu médico general puede no ser capaz de ayudarte con esta prueba, pero él o ella debe ser capaz de apuntar en la dirección correcta para ayudarte a averiguar si una alergia alimentaria latente es la causa de tu aumento de peso u otros síntomas.

Una vez que hayas eliminado todas o algunas de estas combinaciones de alimentos de tu dieta, haz todo lo posible para identificar qué tan pronto después de eliminar estos alimentos de tu dieta comenzaste a sentir que los síntomas disminuyen (si lo hicieron) para que puedas trabajar en una adecuada dieta con tu médico y nutricionista.

Identificar la alergia es el primer paso para identificar Las Alergias a Los Alimentos Podría Provocar Aumento De Peso.

Identificar la alergia es el primer paso para identificar Las Alergias a Los Alimentos Podría Provocar Aumento De Peso.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →