Un Trimestre Escolar el Extranjero, una Experiencia Inolvidable

Definitivamente, la herencia más importante que los padres pueden dejar a sus hijos es una educación impecable, pues esto les abrirá las puertas a nuevas y mejores oportunidades en el futuro. Y dentro de la educación,

Ana Jones
Ana Jones
24 de marzo · 316 palabras.
Definitivamente, la herencia más importante que los padres pueden dejar a sus hijos es una educación impecable, pues esto les abrirá las puertas a nuevas y mejores oportunidades en el futuro. Y dentro de la educación, el aprendizaje de un idioma extranjero es una habilidad de gran valor. Una opción que sin dudas será muy apreciada por el alumno es la posibilidad de pasar un trimestre escolar en el extranjero, por ejemplo en Irlanda, con la finalidad de ampliar y fijar el conocimiento que se tenga del idioma inglés.
Los cursos intensivos ingles extranjero suelen ser el método de mayor eficacia pues involucran una exposición permanente al idioma, y obligan al alumno a practicarlo, aún fuera del horario de clases. Además, la mayoría de este tipo de programas ofrece una serie de actividades extra programáticas, que generarán nuevas relaciones de amistad y camaradería con el resto de los estudiantes, en un ambiente distendido y de diversión. Así, es probable que muchos programas de inglés intensivo en el extranjero ofrezcan la práctica de deportes, como por ejemplo el tenis o el golf.
En el caso particular de Irlanda, el país ofrece una amplia paleta de opciones en cuanto a propuestas culturales y artísticas. La danza irlandesa es famosa en todo el mundo, practicándose desde tiempos ancestrales, y la versión actual que podemos ver en los teatros y documentales, salvo por la adición de la música electrónica, es muy similar a la que se practicaba en el siglo XVII.
El perfil del irlandés es el de un ciudadano consciente de sus derechos, que luchará de manera aguerrida para conservarlos. Este hecho se refleja en la abundante literatura irlandesa de excelente calidad, acreedora a varios premios Nobel y Pulitzer, como el afamado Ulises de James Joyce o la inmortal Drácula de Bram Stoker.

Ana Jones es asesora en Programas de Idiomas en el extranjero
http://www.kellscollege.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →