El Consumo de Bolsas de Tela para Afrontar la Sostenibilidad

Bolsalea es una empresa especialista en el mundo de las bolsas: de papel o de tela, fundas y estuchería. Bolsas reutilizables, económicas, impresa o no. Nuestro sistema de trabajo es 100% online, por lo que podemos prestar nuestro servicio estés donde estés. Puedes comprar a través de nuestra tienda virtual o bien solicitándonos presupuesto personalizado.

Martina Garcia Martin
Martina Garcia Martin
27 de March · 437 palabras.
x

🕘 Resumen

Con el aumento de la conciencia ecológica entre la población, surgen alternativas para hacer que nuestro día a día sea más respetuoso con el medio ambiente. Las bolsas de plástico, una opción mayoritariamente utilizada, están en retroceso debido a su impacto en el medio ambiente durante el reciclaje. Como alternativas más sostenibles, surgen las bolsas de tela, ya que están hechas de un material que permite su reutilización muchas veces más que las bolsas de plástico, las cuales se rompen fácilmente. Aunque las bolsas de tela son más caras que las bolsas de plástico, su capacidad de reutilización las convierte en una opción más ecológica y económica a largo plazo. Además, el uso de bolsas de tela puede ser el inicio para cambiar la tendencia actual de temporalidad en nuestra sociedad. En conclusión, la elección de bolsas de tela en lugar de bolsas de plástico es una forma efectiva de reducir el impacto ambiental y promover hábitos más ecológicos y sostenibles.
 A medida que la conciencia ecológica se va imponiendo entre la población (un proceso lento pero creemos que inexorable) surgen alternativas para intentar lograr que nuestro día a día sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente. En definitiva, que nuestros actos sean sostenibles. Y en este sentido, los diarios, lo que llevamos día a día, son los más importantes. Es por ello que la aparentemente inocente acción de meter nuestra compra en una bolsa de plástico, aunque mayoritaria, está en retroceso. Frente a esta opción surgen otras alternativas, como puede ser las bolsas de tela.

Sabemos que a la hora del reciclaje, la bolsa de plástico es un problema, de ahí que en algunos países (como Irlanda o Hong Kong) se hayan implantado impuestos a su distribución con la intención de incentivar su uso (algo que en Irlanda, por ejemplo, lo han conseguido hacer). Así que conviene buscar alternativas, que sean más sostenibles y que, claro está, nos sean igual de útiles.

Como decíamos, este es el caso de las bolsas de tela. Gracias al material del que están hechas, nos permiten reutilizarles muchas más veces que las de plástico. Éstas últimas terminan rompiéndose apenas las hayamos usado un par de veces (y en muchas ocasiones incluso antes). Sin embargo, la de tela, nos permite utilizarla una y otra vez, cientos de veces.

Claro, este último punto es importante tenerlo en cuenta para ponderar adecuadamente el precio de unas y otras. Las bolsas de tela cuestan más que las de plástico, es cierto, pero se pueden usar muchas veces. Y, por supuesto, son más ecológicas.

Por otra parte, y aunque a algunas personas no les parecerá un argumento a su favor, en este mundo de hoy donde las cosas cada vez duran menos, incluso las relaciones personales parecen ser de usar y tirar, nos parece buena idea comenzar a cambiar esta tendencia a la temporalidad. Por supuesto que por usar una bolsa de tela ni nuestra personalidad ni nuestras relaciones personales van a cambiar. Pero, qué duda cabe, que es un elemento más.

Un elemento aunque sea de rebelión, que muestra que estamos hartos de tirar todo casi al primer uso. Creemos que hay que reivindicar lo duradero (que no lo eterno, tampoco hay que confundir), y ningún ámbito es malo para utilizarlo como campo de batalla.

De todas formas, para todas aquellas personas que el último argumento no les haya convencido, se pueden quedar con el resto, que son lo suficientemente contundentes a favor del uso de las bolsas de tela.

 bolsas de tela

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →