La Política y el Cambio Climático

El cambio climático sigue avanzando y amenaza con destruir el planeta. Sin embargo, quienes toman las decisiones están más preocupados por la política que por el resultado

Rogelio Rodriguez
Rogelio Rodriguez
27 de marzo · 413 palabras.
¬†Uno de los grandes problemas que tiene el movimiento ecol√≥gico es la pol√≠tica. ¬ŅPor qu√© siempre que mete sus manos la pol√≠tica todo se echa a perder?

Durante mucho tiempo, todo lo relacionado al cambio clim√°tico fue terreno exclusivo de la ciencia. Los datos y cambios eran registrados, medidos e interpretados por muchas personas, hasta que la evidencia de cambios hizo que todos empezaran a juntar las piezas del rompecabezas y a dar la alarma.

Después de que se comenzó a darle publicidad al cambio climático, comenzaron los dimes y diretes de los dos bandos: los que dicen que no pasa nada y los alarmistas.

Yo en lo particular no estoy de ning√ļn lado porque ambos est√°n viendo todo con pol√≠tica y no con ciencia.

Los detractores del cambio climático dicen que no es cierto, que la temperatura sube normalmente y, también graciosamente, los gases invernadero como el CO2 son buenos para las plantas y arreglarán la situación mundial del hambre.

¬ŅPara qu√© preocuparse si todo est√° bien y la tecnolog√≠a se encargar√° de todos los problemas?

Los alarmistas, por otro lado, han mostrado gr√°ficas, n√ļmeros y tendencias que ya se vio, desde hace a√Īos, que est√°n sumamente exagerados.

Sí hay problemas de contaminación y sí hay cambio climático, pero no es ni tan sutil como dicen algunos ni tan exagerado como dicen otros.

El problema es que ya todos se comportan como políticos. Esgrimen los mismos datos, que ambos desmienten, y se agarran a gritos y sombrerazos. Como en cualquier onda política, el clima vale sorbete: lo que importa es ganar.

Muchas de las iniciativas para ser verde, controlar los gases, la energía alternativa y muchas otras cosas no solo son muy exageradas sino que, además, tienen la cualidad de darle grandes ganancias a quienes estén en el lugar correcto y con los recursos suficientes.

¬ŅCu√°ndo llegamos a esto? Si realmente se va a hacer algo por el planeta, la respuesta no est√° en la pol√≠tica sino en la acci√≥n de todas las personas, no solo a la hora de elegir a quienes llevar√°n las iniciativas, sino tambi√©n a la hora de ser m√°s cuidadosos con el planeta.

La ciencia es ciencia: no tiene alianzas, favoritos ni ‚Äúbien com√ļn‚ÄĚ. ¬ŅPor qu√© siempre le gana la pol√≠tica?



 Descubre cómo la Lombricultura Casera puede ayudarte a ser más verde y proteger al planeta. Visita www.lombricultura-casera.com.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →