Relaciones del Vallenato y Valledupar.

La ciudad de Valledupar, se asocia a menudo con la música vallenata, una de las principales escuelas de música en el país.

Adolfo Guerrero
Adolfo Guerrero
29 de marzo · 611 palabras.
Valledupar es una ciudad de Colombia. Valledupar, es la capital del departamento del César. La ciudad de Valledupar se encuentra en la región nor-oriental del país. El nombre de la ciudad de Valledupar, tiene un significado literal. Valledupar significa valle de Upar. La ciudad tiene su nombre de un legendario líder que solía reinar en este valle. El nombre de este líder era Upar. Esta persona era un amerindio de nacimiento. La ciudad de Valledupar, se asocia a menudo con la música vallenata, una de las principales escuelas de música en el país. La ciudad de Valledupar fue establecido mucho tiempo atrás en el año 1550. La persona que está asociada con el nacimiento de esta ciudad del continente de América del Sur se llama Hernando de Santana.

Esta persona era español de nacimiento y era famoso por su serie de conquista. Los recursos básicos de la economía en la ciudad de Valledupar son la agricultura y las industrias basadas en actividades agrícolas. La cría de ganado es también una forma común de vivir en esta región de América del Sur. Valledupar es uno de los lugares más importantes de Colombia con respecto a la economía del país. La ciudad ha prosperado en una serie de actividades que han contribuido al desarrollo económico del país.
El festival del vallenato es la leyenda de música más importante de Colombia y sus fiestas populares. Literalmente, el vallenato significa "nacido en el valle". El término se aplica ahora a la gente de la ciudad de Valledupar y el nombre genérico de la música de la región. Tradicionalmente, el festival se celebra entre el 26 de abril y 30 en Valledupar, la capital del departamento del Cesar. Durante cinco días, la ciudad se convierte en una enorme fiesta, llena de desfiles, espectáculos, concursos y buena música.

Orígenes del Festival

El festival fue creado en 1968 con el propósito de rescatar la riqueza del folclore que se escondía debajo de la música vallenata y recrear la magia de una tierra donde los mitos, las costumbres y la riqueza lingüística nutren la literatura y la música para convertirse en las letras y melodías.

Ámbito del Festival

El festival despierta el interés universal por parte de los periodistas que viajan de todas partes para cubrir el evento y que representan a más de 200 medios de comunicación.
No olvidemos que es la más coherente y representativa de la música colombiana

Y mientras que el vallenato tiene sus raíces aquí, se ha extendido más allá de los confines del departamento del Cesar y en la música colombiana de corriente incluyendo espectaculares parrandas vallenatas en Bogota. Algunas canciones han estado en el Top 20, así se puede definir el vallenato, pero tal es la evolución de esta música, que se ha convertido en más y más pop. Carlos Vives, por ejemplo, un artista bien conocido en el Caribe colombiano es un músico pop vallenato. Por ejemplo, el ya fallecido Rafael Escalona, el padrino de la música vallenata, fue más de un poeta y trovador de este artista pop.

La Música de Escalona representa el aspecto literario de vallenato que llevó una vez a Gabriel García Márquez a afirmar que su libro de Cien años de soledad, no era más que una prosa de vallenato de más de 500 páginas. Y es que los comentarios de este tipo, han ayudado a que esta música ponga en marcha a la imaginación nacional. En la capital, la frase célebre es parranda vallenata Bogota.

Póngase las botas y decídase a caminar la vuelta a Valledupar para una experiencia única en Colombia.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →