Como Sacar la Humedad de las Paredes

Las causas de la humedad que sube por las paredes, y la forma correcta de combatirla con el uso de un equipo electrónico de electroosmosis sin hilos

Dr. Juan A. ViÑas
Dr. Juan A. ViÑas
30 de March · 357 palabras.
x

🕘 Resumen

La capilaridad es un fenómeno en el que las moléculas de agua se orientan hacia arriba y ascienden por los poros de los materiales de construcción de las paredes. Tradicionalmente, esto se ha evitado inyectando resinas en el suelo, pero resulta muy costoso. Una solución más eficaz y económica es el uso de un dispositivo que emite ondas electromagnéticas para rechazar las moléculas de agua hacia el subsuelo. Los fabricantes de estos dispositivos han limitado su inducción electromagnética a una décima parte de la máxima admitida para garantizar su seguridad. La acción del dispositivo se extiende hasta unos 10 metros alrededor y su eficacia puede notarse después de tres meses, logrando una reducción del 70% de la humedad. La humedad es perjudicial para la salud y puede originar asma, reumatismo y alergias, además de deteriorar progresivamente el edificio y aumentar los gastos de mantenimiento y calefacción. En conclusión, la electroósmosis sin hilos es una solución innovadora y efectiva para combatir la humedad en las paredes.
  La humedad sube por las paredes por capilaridad, que es un fenómeno que presentan las moleculas del agua, que se orientan como si fueran pequeños imanes y así aunando sus fuerzas consiguen ascender por los poros, que existen en los materiales de construcción de las paredes.
Existe una explicación bastante sencilla de la capilaridad en Wikipedia.
Las moléculas de agua forman dipolos que se orientan hacia arriba cuando el agua penetra en un poro, o capilar, y a medida que este sea mas estrecho, mayor es la altura que puede alcanzar el agua.
Tradicionalmente para impedir ese ascenso del agua por los poros de la pared se han inyectado resinas a ras del suelo, pero esta solución es muy costosa porque para cubrir una superficie de 100 metros cuadrados se tienen que hacer agujeros de inyección cada 10cm por un lado de pared mas el coste de los cartuchos que supone con mano de obra al menos 15000€.
La solución para este problema es el uso de un aparato emisor de ondas electrómagneticas que rechazan las moléculas de agua hacia el subsuelo, ya que evitan que las moleculas se orienten en una misma dirección.
existe una regulación internacional sobre los límites de exposición de seres vivos a los campos electromagnéticos, redactadas por el instituto ICNIRP.
El sistema se conoce como electroósmosis sin hilos y como medida de seguridad los fabricantes de este tipo de equipos han limitado su inducción electromagnética a una décima parte de la máxima admitida para asegurarse que el equipo no es dañino para la salud.
La acción de de este tipo de equipos se extiende hasta unos 10m alrededor suyo, y su eficacia puede notarse al cabo de 3 meses, consiguiendo en condiciones normales en un año una reduccion de un 70% de la humedad enparedes.

La humedad hay que eliminarla ya que deteriora el edificio progresivamente aumentando los gastos de mantenimiento y calefacción, además es nociva para la salud originando asma, reumatismo, y alérgias por las esporas del moho que origina.

 Juan A. Viñas es Dr. en Ciencias Físicas epecialista en pequeñas señales eléctricas.
www.humitat-stop.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →