Es Culpa del Universo

Todo mundo invierte gran cantidad de tiempo buscando a quién echarle la culpa de su situación, cuando la responsabilidad de sus decisiones es solo suya.

Rogelio Rodriguez
Rogelio Rodriguez
31 de March · 399 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo destaca cómo las personas a menudo argumentan la falta de tiempo, dinero, educación o suerte cuando se les pregunta por qué no han logrado ciertos objetivos en la vida, pero en realidad están en el lugar en el que han decidido estar debido a las decisiones que han tomado. A menudo, las mismas personas que dicen no tener tiempo para aprender algo nuevo pasan horas haciendo cosas sin sentido, como hacer cola para entrar gratis al museo o probar una muestra de helado. Del mismo modo, muchas personas dicen que no tienen dinero para estudiar o emprender un negocio, pero luego gastan una gran cantidad de dinero en eventos deportivos o despedidas de soltero. El artículo enfatiza que es importante aceptar la responsabilidad de nuestras propias vidas y dejar de culpar a otros factores externos. Las personas que toman responsabilidad por su vida y hacen lo que deben hacer para avanzar, usualmente lo logran, mientras que aquellos que siempre buscan culpar a algo o alguien difícilmente llegan a donde quieren estar. En resumen, el artículo destaca la importancia de tomar decisiones conscientes para avanzar hacia nuestros objetivos.
 Es interesante ver cómo el ser humano alega falta de tiempo, dinero, educación o suerte cuando se pregunta por qué está donde está.

Porque cada quién está en el lugar que eligió debido a las decisiones, buenas o malas, que ha tomado en el tiempo y las que está tomando en éste momento.

Así, quienes dicen que no pueden, digamos, aprender algo nuevo porque “no tienen tiempo”, son las mismas personas que pasan dos horas haciendo cola para entrar gratis al museo o probar una muestra nueva de helado.

Son también quienes dicen que no tienen dinero para estudiar o emprender un nuevo negocio, pero que se gastan todo lo que tienen (y lo que no tienen) para comprar boletos de la final de fútbol o para la despedida de soltero de Juanito.

“Esas son cosas que no se van a repetir”, dicen si les muestras el gasto exorbitante, son eventos únicos, cosas trascendentes, que no se olvidan.

Hay otra cosa que no se olvida: la angustia de estar pendiente de cada centavo, de cuidarte del teléfono para que no hablen cobradores, de esconderte de parientes y amigos para que no te cobren lo que te prestaron y que todos parezcan, siempre, estar mejor que tú.

Dicen que los corporativos y las organizaciones secretas son las culpables de la situación que vivimos, pero esas, si es que participan, solo hacen poco.

Quienes hacemos y deshacemos nuestra situación somos nosotros. Quienes toman responsabilidad de su vida y hacen lo que tienen que hacer para triunfar, usualmente lo logran.

Quienes insisten en culpar a todo mundo de su situación y pasan más tiempo encontrando que parte del universo está en su contra, difícilmente pasan de donde están.

Hoy es un buen día para aceptar que eres la única persona culpable de lo que te pasa. De decir que es la última vez que te gastas en cerveza o zapatos lo que puedes utilizar para estudiar, para crecer, para emprender.

De dejar de pasar horas buscando una migaja gratis del universo, cuando hay todo un botín para los que están dispuestos a pagar el precio.

La vida es la misma para todos. Cómo la llevamos, es cuestión de cada uno.



 Todo lo que te pasa en la vida es decisión tuya. Cuestión siempre de actitud.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →