👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Anorexia Nerviosa

Uno de los trastornos nerviosos que más se padecen en el mundo moderno es la anorexia nerviosa, un desorden alimenticio provocado por el mismo paciente el cual se genera por la obsesion de perder peso hasta quedar excesivamente delgado.

Lilach Galor
Lilach Galor
1 de April · 419 palabras.
x

🕘 Resumen

La anorexia nerviosa es un desorden alimenticio en el que el paciente se obsesiona con perder peso, llegando a quedar excesivamente delgado. Aunque se conoce con el nombre de anorexia, esta enfermedad es más que simplemente la pérdida de apetito. La anorexia nerviosa implica la restricción consciente de alimentos, así como la realización de actividad física obsesiva. Debido a la presión social, este trastorno suele aparecer más en mujeres que en hombres. Las causas no se pueden conocer al cien por ciento, ya que los factores personales y de desenvolvimiento social son determinantes para su desarrollo. Cuando una persona se vuelve anoréxica, su comportamiento cambia y el primer paso para su tratamiento es hacer que el enfermo acepte su enfermedad. Los efectos que puede tener este trastorno son varios, desde la falta de periodo menstrual hasta la falla de órganos internos como el corazón. Para combatir esta enfermedad es necesario, en primer lugar, orientación y tratamiento adecuado.
 Uno de los trastornos nerviosos que más se padecen en el mundo moderno es la anorexia nerviosa, pero ¿qué es la anorexia? Se trata de un desorden alimenticio provocado por el mismo paciente el cual se genera por la obsesion de perder peso hasta quedar excesivamente delgado. Se dice que los signos de la anorexia empiezan a aparecer cuando la persona ha perdido el 15% de su masa muscular. A pesar de que se conoce con el simple nombre de anorexia, la verdad es que la anorexia como tal es únicamente la pérdida de apetito, mientras que la anorexia nerviosa es la que se provocan las personas, ya que en ocasiones a pesar de que tengan hambre, la cubren con agua u otros alimentos muy bajos en grasas que cubren sus necesidades alimenticias.
Gracias a la presión social, este trastorno suele aparecer más en mujeres que en hombres y las causas no se pueden conocer al cien por ciento, ya que los factores personales y de desenvolvimiento social son determinantes para el desarrollo de dicho trastorno, por lo que en muchas ocasiones el diagnosticarla también se vuelve sumamente difícil, ya que hay personas que por presiones momentáneas pueden llegar a perder mucho peso sin estar obsesionados con su apariencia física.
Lo cierto es que cuando una persona se vuelve anoréxica, su comportamiento cambia, ya que en primer lugar no aceptan que están enfermos, por lo que el primer paso siempre será hacer que el enfermo acepte para poder llevar a cabo un tratamiento, ya uqe de no llevarlo a cabo, puede conducir a la muerte.
Existe un síntoma en los anoréxicos que se llama “hiperactvidad” y surge porque al tener una imagen distorcionada de sí mismo, el enfermo recurre a la realización de actividades físicas de manera obsesiva, acompañadas de dietas.
Los efectos que puede llegar a tener este trastorno son varios: en las mujeres se presetna la falta de periodo menstrual por largo tiempo, deterioro mental, falla de órganos internos como el corazón y finalmente la muerte en casos severos.
Para poder combatir esta enfermedad se necesita en primer lugar de orientación hacia los jóvenes, mostrándoles sus valores internos y no juzgarlos por su apariencia física, pero una vez que se haya adquirido, es recomendable buscar a un psicólogo y comenzar a alimentar de nuevo el cuerpo. De la misma manera ofrecer charlas mostrando las consecuencias.

¿que es la anorexia? Es la cuestión de este artículo, para mayor información consulte a su médico.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →