El Carmen Thyssen y el Paraíso de Cada Pintor

46 pinturas en la nueva exposición temporal en el Museo malagueño de Thyssen en donde El paraíso y los paisajes cobran protagonismo evocando lugares deseados y soñados.

Brad Thompson
Brad Thompson
2 de abril · 372 palabras.
En el Carmen Thyssen de Málaga desde el pasado sábado hasta el próximo 7 de Ocrubre se podrá visitar los diferentes Paraísos de cada pintor en una exposición temporal, la tercera en este Museo, cuyo nombre ha sido bautizado como Paraísos y pasaiejes en la Colección Carmen Thyssen. De brueguel a Gaugin. 46 Obras expuestas en el Museo visionando en cada una de ellas un paraíso especial llegado de la imaginación del pintor. Paisajes realizados durante los siglos XVII y XX, estilos impresionistas, del naturalismo, incluso romántico, la naturaleza como un lugar soñado e idílico es el tema y el trasfondo de la exposición.

Pintores de la exposición temporal de Paisajes

Todo comienza con El Jardín del Edén, pintura de Jan Brueghel entre los años 1610 y 1612, y se puede contemplar las obras de pintores norteamericanos del siglo XIX especializados en paisajes, estos autores son Frederic Edwin Church y Martin Johnson Heade, también destacados en modernidad como Pisarro, Renoir o Gauguin.

Idílicos Paraísos en pintura

En la exposición la pintura de origen español está presente con Genaro Pérez Villaamil y Emilio Sanchez-Perrier quienes tocan temas del romanticismo y también el realismo. Otros artistas: Manuel Barrón y Carrillo, Carlos de Haes o Darío de Regoyos. Algunos cuadros son inéditos para el público pero la gran mayoría pertenecen a la colección de la dueña del Museo. El Thyssen de Málaga que cumplió 1 año hace muy poco se mantiene en forma con esta nueva exposición temporal, reforzando su imagen y oferta artística. Por otro lado, la dueña Carmen Thyssen quiso transmitir su completo apoyo al Museo de Málaga, recordando lo complicado que es realizar este tipo de exposiciones hoy en día en los tiempos que nos ha tocado vivir.
Como llegar a los Paraísos

El Museo se encuentra en el interior del Palacio de Villalón cerca del centro histórico de Málaga y de la Plaza de la Costitución al subir por la famosa calle Marqués de Larios. Si viene desde el aeropuerto de Málaga y se siente interesado por los paisajes de la exposición y la creatividad en general le recomendamos el alquiler coches Malaga para poder visitar cada uno de los lugares que ofrece Málaga.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →