👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Consejos para Quemar Grasa Rápidamente y Tetener Tus Músculos

Quemar grasa sin perder masa muscular puede ser muy difícil. Sólo porque tu enfoque está totalmente equivocado. El concepto de estos culturistas frustran a muchos y sólo algunos pueden lograr bajos porcentajes de grasa corporal sin perder nada de su masa muscular.

Robin Linares
Robin Linares
2 de abril · 876 palabras.
Quemar grasa sin perder masa muscular puede ser muy difícil. Sólo porque tu enfoque está totalmente equivocado. El concepto de estos culturistas frustran a muchos y sólo algunos pueden lograr bajos porcentajes de grasa corporal sin perder nada de su masa muscular.

Estos consejos son para ayudarte a lograr exactamente eso, la forma de quemar grasa rápidamente y conservar tu masa muscular.

1) Reducir la ingesta total de calorías

Por ejemplo, si mantienes tu peso corporal actual de 2500 calorías al día, entonces reduciras a 200 calorías iniciando tu primera semana. Supervisa tu progreso y ajusta tu consumo de calorías consecuentemente semana en semana, mientras que estas en tu etapa de pérdida de grasa.

Nunca pierdas más de 1 a 2 libras por semana, si pierdes más es probable que también estes perdiendo masa muscular. Una vez que empiezes a perder peso reducir a 200 calorías más.

2) Por cada 1 gramo de carbohidratos quitado, agrega 1 gramo de proteína

Como se explica en el # 1 al reducir tu consumo total de calorías, ahora se recomienda la reducción de tu consumo de carbohidratos y aumentar tu ingesta de proteínas, mientras quemas grasa. No estoy diciendo que cortes los carbohidratos por completo ya que todavía los necesitas y esto te conducirá al fracaso.

Ahora la razón de este aumento de proteínas se debe a que te ayudará a quemar grasa y mantener tu nuevo peso, debido a algo que se llama "termogénesis alimentaria" (también conocido como el efecto térmico de los alimentos).

3) HIT (cardio de alta intensidad)

Esta forma de ejercicio cardiovascular es muy eficaz por el uso de la grasa como combustible principal. Una forma de como perder kilos es utilizar una forma muy efectiva de ejercicio cardiovascular llamado HIT (entrenamiento de alta intensidad). Debes correr durante, digamos, 50 segundos y vajata la intensidad durante 10 segundos y luego repetir en intervalos. Comienza con quizás sólo 8 intervalos cuando lo haces por primera vez, ya que es muy difícil.

4) Continua con el programa de entrenamiento con pesas

Esto es un error que muchas personas cometen, centrarse demasiado en la formación de cardio para quemar grasa y no también con pesas tanto como puedas. Yo no recomiendo hacer esto. Por favor, continua con tu programa regular de entrenamiento con pesas al menos 3 días a la semana y no más de 5 días a la semana. Este es un factor muy importante en ayudar a mantener tu masa muscular. Si no hay estimulación de los músculos los músculos simplemente se consumen.

5) Come cada 2 a 3 horas

Extiende tus comidas en más pequeñas durante todo el día por cada 2 a 3 horas. Esto impulsara el potencial de tu metabolismo y mantendra el sistema funcionando durante todo el día por lo que no podras almacenar más grasa porque tu cuerpo está suficientemente alimentado. Este es otro factor importante en el mantenimiento de tu masa muscular, ya que también mantiene la síntesis de proteínas y te mantiene en un balance positivo de nitrógeno. De esta manera los músculos no se atrofian. Morirse de hambre va a disminuir tu metabolismo, que es exactamente lo contrario de lo que estamos tratando de lograr en la quema de grasa rápidamente.

6) El descanso, descansar, descansar y descansar un poco más

¿Obtuve mi punto de vista? No puedo hacer suficiente hincapié en la importancia de tener una noche de sueño adecuado cuando se trata de quemar grasa y retener los músculos. La falta de sueño pone mucho estrés en tu cuerpo y produce una hormona llamada cortisol. Esto bloquea la pérdida de grasa por completo y también bloquea los nutrientes adecuados para llegar a los músculos.

Vas a dejar de quemar la grasa y los músculos también comenzarán a consumirse. El sueño es súper importante y un mínimo de 6 horas cada noche será suficiente para quemar grasa rapido, pero no todas, algunas personas necesitan más. Obviamente 8 sería ideal, pero que no siempre es posible por nuestras vidas ocupadas hoy en día.

7) Has una pausa después de 8 semanas de entrenamiento

Tu cuerpo necesita un descanso para recuperarse por completo después de todo el entrenamiento vigoroso que has hecho durante las últimas 8 semanas. Cuando digo un descanso me refiero a una semana completa de no ejercicio. Va a ser bien merecido! Notarás una gran diferencia en cómo te sientes y cuánto más energía tendrás una vez que regreses al gimnasio, tu cuerpo habra tenido la oportunidad de recuperarse plenamente.

Para revisar, hemos cubierto algunos conceptos básicos (7 para ser exactos) sobre como quemar grasa rápidamente y mantener el músculo. Pon en práctica estos conceptos en tu rutina de pérdida de grasa y podrás ver los resultados y será los resultados que te gustarán.

¿Estás buscando un programa que se adapte a tus objetivos de perdida de grasa? Nuestro equipo de revisión ha reunido a algunos comentarios completos sobre los programas de pérdida de grasa que hay en la actualidad. Haz clic aquí => Revisión como perder kilos y quemar grasa.

Haz clic aquí => Revisión como perder kilos y quemar grasa.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →