👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Raiz del Gingsen

El gingsen es una planta que tiene numerosos usos farmacológicos. En este artículo los explicamos. Desde cuidar la diabetes hasta los problemas sexuales pasando por la falta de energía en el día a día.

Lic Rafael
Lic Rafael
3 de April · 337 palabras.
x

🕘 Resumen

El ginseng es una raíz muy nutritiva que ha sido utilizada durante siglos como tónico energético y para solucionar problemas de salud. Algunos estudios han demostrado que ayuda a combatir el estrés al segregar endorfinas y puede aumentar la resistencia atlética, reducir la fatiga, mejorar la digestión, reducir los niveles de colesterol y tratar la diabetes, entre otros usos. También se ha demostrado que puede hacer más fácil la erección en los hombres y aumentar los niveles de testosterona y la producción de espermatozoides. Para preparar el té de ginseng, se hierven 3-5 rodajas de raíz durante 5 minutos. Además, se puede tomar en forma de extracto o polvo disueltos en agua. El uso excesivo y prolongado del ginseng puede tener efectos secundarios como hipertensión e insomnio, por lo que se recomienda tomarlo cíclicamente durante 2-3 semanas y luego descansar una semana. En general, el ginseng puede ayudar a aumentar la vitalidad, la lucidez mental y los niveles de energía, pero es importante utilizarlo con moderación.
El ginseng en su raiz tiene muchos nutrientes y durante siglos se usó como tónico energético y para solucionar varios problemas de salud. Se estudia que el ginseng ayuda a la lucha contra el stress segregando endorfinas. Los usos del ginseng son incrementar la resistencia atlética, reducir la fatiga, hacer mejores digestiones, reducir los niveles del colesterol, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la lucidez mental, estimular los sistemas nervioso e inmune, tratar la diabetes, prevenir el desarrollo de ciertos tipos de células cancerígenas.

Se han realizado estudios en hombres que indican que el ginseng puede hacer más fácil la erección y aumentar los niveles de testosterona y la fábrica de espermatozoides. El té de ginseng se elabora poniendo a hervir agua con 3-5 rodajass de ginseng durante 5minutos.. La preparación del té e extracto de ginseng se hace mezclando una taza de extracto con agua hervida. Y el té de polvo de ginseng se hace disolviendo una cucharada pequeña de polvo en una taza de agua hervida.

El ginseng es un acicate que ayuda a disminuira fatiga, los cambios de ánimos, el sísíndromeemenstrual y hasta el estrés asimismo ayuda a elevar la lucidez mental, la vitalidad, los niveles de energía. La forma e tomar ginseng es sencilla una taza de té 3 veces a la emana o una cápsula de ginseng si se siente decaido o débil. Si se es una persona deportista, se puede alternar tomando el ginseng diariamente durante 3 semanas y luego 1 semana sin tomarlo. El ginseng puede tener efectos secundarios si su uso es excesivo y prolongado causando hipertensión e insomnio. Ano se recomienda tomar el ginseng continuamente durante mas de 3 meses. Sustituyendo a esto e puede tomar cíclicamente: por ejemplo, tome el ginseng a diario durante 2 o 3 semanas y luego deje de usarlo durante 1 semana.

Escribo sobre dietas y nutricion. Podeis consultar mi blog aqui. Tengo una categoria dedicada a consejos para una vida saludable.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →