La Publicidad en tu Sitio Con Adsense

Adsense es una de las plataformas más conocidas y utilizadas para ganar dinero en Internet. Sin embargo, también es en la que los webmasters cometen muchos errores.

Rogelio Rodriguez
Rogelio Rodriguez
3 de April · 471 palabras.
x

🕘 Resumen

Google Adsense es uno de los programas automáticos de publicidad más sencillos de utilizar para ganar dinero en Internet. A diferencia de otros métodos, solo se necesita que el visitante haga un clic en el anuncio para ganar. Aunque hay programas afiliados que pueden generar ingresos considerables, estos requieren que el visitante realice una compra. Las CPAs también pueden resultar rentables, pero no siempre los visitantes llenan las solicitudes o formularios para registrar su información. Sin embargo, Adsense solo necesita un clic, aunque el ingreso por ese clic es reducido, a menos que se tenga un alto volumen de visitantes en el sitio. Para ganar dinero mediante Adsense es necesario atraer muchos visitantes al sitio y darles una razón para hacer clic en los anuncios. Google prohíbe pedir a los visitantes que den clic, por lo que es mejor generar contenido interesante que despierte su interés y curiosidad, lo que llevará a los visitantes a explorar los anuncios del sitio. El nombre del juego es cautivar al visitante con contenido interesante y generar confianza en tu sitio web.
Hay muchas formas de ganar dinero en Internet, pero la más fácil de todas es utilizar algún programa automático de publicidad como Google Adsense.

A diferencia de otras formas de hacer negocio, Adsense no requiere mucho de un visitante: solo un clic. Los programas afiliados pueden darte a ganar bastante dinero, pero requieren que el visitante haga una compra para que cobres tu comisión.

Las CPAs (Cost Per Action) también te pueden dar grandes ganancias, pero requieren que el visitante llene alguna forma o se inscriba en algo y no siempre lo hacen.

Lo bonito de Adsense es que solo necesita un clic. Sin embargo, su desventaja es que ese clic te da a ganar poco. Aunque hay gente pagando muy bien por algunos clics, la gran mayoría de las veces solo vas a recibir unos cuantos centavos.

Por eso, si quieres hacer buen dinero con Adsense, hay que llevar muchos visitantes a tu sitio y darles una razón para que den clic en los anuncios.

Muchos tienen la idea de pedir a sus visitantes que hagan clic, pero esto está prohibido por Google y es causa de que te cancelen tu cuenta y tus ganancias. Probablemente ya sepas esto pero me sorprende la gran cantidad de sitios y blogs que salen y traen flechas, manos apuntando y hasta súplicas y lloriqueos para que le des clics a los anuncios y “apoyes” al sitio o blog.

Claro que tú decides qué hacer, pero no te recomiendo utilizar este tipo de tácticas. Mejor optimiza tu contenido para que el visitante quiera dar clic. Esto lo puedes hacer de varias formas, pero la mejor es despertar el interés del visitante.

Si hablas de muebles para cocina y describes, digamos, las ventajas de los de acero, es probable que tus visitantes quieran saber más, incluso quieran ver precios y hacer comparaciones. Este es precisamente tu cometido.

El visitante interesado tendrá varios anuncios relacionados para dar clic en ellos y saber más o comprar lo que está viendo.

Si tu contenido es aburrido, de relleno o no despierta nada, no esperes que pase mucho. Por eso es importante que le dediques tiempo y energía a hacer contenido que despierte interés y no solo que llene de páginas tu blog para que Google crea que tu sitio es bueno.

Adsense es una gran manera de ganar dinero, pero necesita que le eches más ganas que solo poner un blog gratuito, echarle un montón de palabras y llenarlo de anuncios. Eso es lo que hace la gran mayoría de la gente que fracasa en la publicidad por Internet.


 La publicidad puede ser un gran negocio para tu sitio o blog. Descubre cómo ganar dinero con Adsense y empieza a aprovechar tus visitas.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →