👁 Está leyendo nuestra sección de Psicología (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Razones para Realizarse una Psicoterapia

Muchos de nosotros creemos o tenemos el mito que para visitar a un psicólogo se necesita estar “loco” o haber sufrido un fuerte “ataque de nervios”. Nada más equivocado que eso.

Jhon Rikard
Jhon Rikard
3 de April · 537 palabras.
x

🕘 Resumen

El concepto erróneo de que solo las personas 'locas' o aquellas que han experimentado un fuerte 'ataque de nervios' necesitan acudir a un psicólogo ha cambiado en la actualidad. Los psicólogos no solo tratan trastornos mentales, sino que también brindan otros tipos de servicios para ayudar a aquellos que se sienten perdidos o con un vacío en medio de la vorágine del trabajo, el estudio y la competencia superficial. Cualquier persona, enferma o no, puede beneficiarse de la psicoterapia y los servicios psicológicos para mejorar su salud física y mental. Sin embargo, no todos quieren ver a un psicólogo a pesar de que podrían beneficiarse de su ayuda. Algunas razones por las que algunas personas deberían buscar asistencia psicológica incluyen problemas en su vida que les impiden progresar o sentirse satisfechos. En estos casos, la ayuda de un psicólogo puede ayudar a superar bloqueos y problemas desconocidos. En general, la psicoterapia es una forma saludable de mejorar la vida personal y promover una actitud positiva con los seres queridos.

Muchos de nosotros creemos o tenemos el mito que para visitar a un psicólogo se necesita estar “loco” o haber sufrido un fuerte “ataque de nervios”. Nada más equivocado que eso.Hoy en día, este concepto afortunadamente ha cambiado. Los psicólogos siguen tratando trastornos mentales leves o graves del comportamiento humano, pero también prestan otro tipo de servicios debido a otras razones.

Muchos de nosotros, actualmente, podemos sentirnos perdidos o con un enorme vacío en este sociedad de constantes cambios en todos los aspectos , entre la vorágine del trabajo, el estudio, la vida personal con énfasis en la competencia, la superficialidad de inmediata gratificación.

Cualquier persona, enferma o no, puede beneficiarse de la psicoterapia en madrid y de los servicios psicológicos para mejorar y mantener la salud física y mental tan precaria en estos días, y promover esta actitud saludable con sus seres queridos. A pesar de que todos podemos beneficiarnos de la orientación psicológica, no todos queremos ver a un psicólogo.

He aquí algunas causas por las que algunas personas deberíamos acudir por asistencia psicológica.

Problemas

Comencemos por definir la naturaleza de un problema. Un problema existe cuando hay una discrepancia entre lo que está haciendo y lo que le gustaría estar haciendo.

Si usted puede poner las cosas en términos concretos, lo más claro posible, de manera que  no sólo sabe que tiene un problema, sino que ya se encuentra en camino de resolverlo, es probable que no requiera ayuda profesional.

Sin embargo, puede haber complicaciones que interfieren con su capacidad para discernir y resolver sus propios problemas:

1. Podría suceder que, a pesar de sus buenas intenciones para cambiar las cosas, todavía no pueda hacer ningún progreso. En lenguaje psicológico, se ha encontrado con un bloqueo inconsciente a su progreso. Con la ayuda de un psicólogo puede superar más de un bloqueo como este.

2. También podría ocurrir que simplemente se sienta vagamente satisfecho con su vida, pero no tiene una idea clara de cuál es el problema. En este caso podría consultar a un psicólogo para ayudar a definir el problema. Una vez que el problema esté claramente definido, es posible que pueda proceder por usted mismo.

La buena noticia es que una vez que han aprendido a definir y resolver problemas, es probable que no necesite más ayuda profesional.

Síntomas

Por desgracia, si un problema no puede resolverse de forma clara y sencilla, puede convertirse en un síntoma. Un síntoma es una ilusión creada por su inconsciente, que esconde de usted mismo la realidad.

Muchas personas tratan de “deshacerse” de los síntomas zambulléndose en el trabajo, la diversión, la sexualidad o el abuso de sustancias (como la comida, el alcohol o las drogas). Sin embargo, irónicamente, estas cosas sólo causan más problemas lo que suele degenerar en más síntomas. La única solución verdadera para un síntoma es hacer el trabajo psicológico que sea necesario para hacer frente a la verdad tanto teme.

Como ve, el psicólogo es una persona que se interesa por su salud y estabilidad emocional.

Fuente: Razones para realizarse una Psicoterapia

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →