Es Hora de Llamar a una Empresa Seo?

¿Cuándo es el momento de llamar a una empresa SEO? ¿Es posible, en definitiva, mejorar el posicionamiento de nuestra página? Siempre es posible estar mejor posicionados, sin embargo, deberemos chequear el haber cumplido con ciertas condiciones antes llamar a un profesional.

Victor Perez Acosta
Victor Perez Acosta
7 de January · 491 palabras.
x

🕘 Resumen

Cuando se crea un sitio web, es común pensar en el posicionamiento natural en motores de búsqueda como la primera acción de marketing online concreta. Sin embargo, llegará un momento en que se llegue a un techo difícil de superar con los recursos propios, como nuevas landing pages, palabras clave y mejora de calidad de los enlaces entrantes, lo que significará que es necesario contratar una empresa de SEO en español. Para convocar a una empresa SEO será necesario cumplir ciertas condiciones como tener un sitio correcto técnicamente, haber optimizado los textos de la página y haber pensado y sopesado la posibilidad de agregar más contenido relevante. Un consultor SEO hará un diagnóstico profundo del sitio web en factores insite y offsite. Después ofrecerá un plan de trabajo, el cual podrá incluir campañas de PPC. El tiempo mínimo de trabajo para ver resultados tangibles es de aproximadamente seis meses. Un consultor SEO tomará en cuenta una serie de datos y medidas que darán la pauta del camino a seguir. En resumen, una empresa de SEO puede ser una gran ayuda cuando se han agotado los recursos propios en el posicionamiento de un sitio web.
Cuando se crea un sitio web, es natural que se piense en el posicionamiento natural en motores de búsquedas como la primera acción de márketing online concreta. Pero, en un tiempo podremos ver que llegamos a un cierto techo, el cual difícilmente superemos por nuestros propios medios. Esto es debido a que una vez agotados nuestros recursos para ganar PR y posicionamiento, al no agregar nuevos elementos a nuestro sitio web, como nuevas landing pages, nuevas palabras claves o mejorar la calidad de los enlaces entrantes, el progreso en el posicionamiento tenderá a detenerse.

Este es el instante en que empezamos a proponernos la necesidad de contratar una empresa de SEO en español, cuando verdaderamente hemos gastado nuestro repertorio de herramientas para conseguir salir mejor posicionados. Para convocar una empresa SEO será forzoso haber cumplido con ciertas condiciones:

· Tener un sitio correcto técnicamente
· Haber optimizado los textos de la página, y haber pensado y sopesado la posibildad de agregar más contenido relevante.
· Tener bien en claro a dónde deseamos llegar, y cuánto invertiremos para lograrlo.

El consultor seguramente comenzará con un diagnóstico profundo de su sitio web. Esta etapa se divide en factores insite y offsite, es decir, sacará una especie de “fotografía” del estado del sitio, tanto en lo que hace a programación, estructura y contenidos, como a su situación en la web: por ejemplo, cuántos enlaces entrantes se han logrado hasta ahora, y en qué sitios.

Posteriormente, le ofrecerá un plan de trabajo. Debe tenerse en cuenta que el tiempo mínimo de trabajo para poder ver los primeros resultados tangibles es de aproximadamente seis meses. Además, se deberá tomar la decisión si se realizarán campañas de PPC (pago por click), y cuál será el presupuesto destinado a este fin.

Un consultor está en posición de hacer un completo diagnóstico, tomando en consideración una serie de datos y medidas que requieren de una interpretación precisa, y que nos darán la pauta de cuál es el camino a seguir. Pero, ningún consultor serio podrá prometer resultados concretos, sencillamente porque muchas de las variables que intervienen en el posicionamiento web están fuera del control del responsable del sitio. Es decir, podemos controlar qué sucede en nuestra web, pero no tenemos ningún tipo de control sobre el ranking de nuestros competidores, y sus decisiones de márketing online. El estar bien posicionado es una danza, en la que por mejor bailarines que seamos, la música y nuestro partner tienen una enorme influencia sobre la precisión de nuestros movimientos. Por lo tanto.. si alguien le promete posiciones concretas... huya antes de perder su dinero!

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta
Posicionamiento natural en motores de búsquedas - Posicionamiento web
Si le ha gustado este post visitar: http://www.vpa-internet.com.ar/blog

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →