Etapas Emocionales de la Ruptura de una Relación, Recuperar un Amor Perdido

El dolor que sufren tras la ruptura de una relación es como el dolor de la pérdida. La pérdida de la persona que amas, si la razón es la muerte o el fracaso de una relación, es terriblemente doloroso...

Luis Luna
Luis Luna
4 de April · 671 palabras.
x

馃晿 Resumen

El dolor que se experimenta después de una ruptura amorosa es similar al dolor de la pérdida en cualquier otra circunstancia. Las emociones que se experimentan durante una ruptura son similares a las etapas de recuperación después de la muerte de un ser querido. Saber qué etapas emocionales existen y comprender que tus sentimientos son normales puede ayudarte a lidiar con tus emociones después de una ruptura. La primera etapa es el dolor, que puede parecer insoportable y puede disminuir con el tiempo. La siguiente etapa es la negación, donde tu mente se rehúsa a aceptar lo que ha sucedido. Luego viene la ira, donde te enfadarás con el mundo y con tu ex pareja. La depresión es la próxima etapa, que puede ir más allá de la tristeza normal y algunos no la entenderán. Por último, está el giro alcista, donde tus emociones se vuelven más estables y te adaptas a vivir sin tu pareja. Es importante tener cuidado de no arremeter contra amigos o familiares que están tratando de apoyarte y evitar la amargura que envenena incluso los buenos recuerdos de los momentos que alguna vez compartieron.
El dolor que sufren tras la ruptura de una relaci贸n es como el dolor de la p茅rdida. La p茅rdida de la persona que amas, si la raz贸n es la muerte o el fracaso de una relaci贸n, es terriblemente doloroso. Los estados emocionales de una ruptura en las relaciones son similares a las etapas de la recuperaci贸n despues de la muerte de un ser querido.

Saber lo que son estos estados emocionales y entender que tus sentimientos emocionales confusos son normales puede ayudarte a lidiar con tus emociones despu茅s de una ruptura en tu relaci贸n.

Estas son las etapas:

1. Dolor.

Cuando se enfrentan a la p茅rdida de la persona que fue su pareja en la vida, el dolor puede parecer insoportable. Algunos d铆as ser谩n inexorablemente mal y otros ser谩n menos doloroso. No hay cura para este dolor, pero el dolor disminuir谩 con el tiempo.

2. La negaci贸n.

Cuando tu pareja te dice que la relaci贸n parece incre铆ble y no puedes creer que realmente ha alejado todo lo compartido. En esta etapa, tu mente simplemente se niega a aceptar lo que ha sucedido y crees que ha habido un error terrible, es aqui donde nace el pensamiento extremo sobre como recuperar un amor perdido.

3. La ira.

Cuando el choque inicial ha pasado, la ira se har谩 cargo. Te preguntar谩s por qu茅 el destino te ha elegido a ti. Vas a estar enfadado con el mundo entero, y con tu amor perdido, en particular. Los sentimientos de enojo son naturales e inevitables. Sin embargo, debes tener cuidado de no arremeter contra amigos o familiares que est谩n tratando de apoyarte. Puedes tener la tentaci贸n de verter tu enojo en tu ex y esto puede conducirte a la amargura que envenena incluso tus recuerdos de los buenos momentos que tuvier贸n.

4. Depresi贸n.

La depresi贸n es un sentimiento natural cuando te falta el amor y el compa帽erismo que antes disfrutabas. La depresi贸n va m谩s all谩 de los sentimientos normales de tristeza, y algunas personas no ser谩n capaces de entender c贸mo te sientes.

5. El giro alcista

A medida que comience a adaptarte a vivir tu vida sin tu pareja, tus emociones se vuelven m谩s estables. Si tuvieras s铆ntomas f铆sicos como el insomnio o falta de apetito, los episodios de depresi贸n son menos frecuentes y menos profundos.

6. Reconstrucci贸n

A medida que pasan los sentimientos de shock y depresi贸n, tu cuerpo y tu mente comenzar谩 a funcionar con mayor normalidad. Este es el momento en que ser谩s capaz de concentrarte m谩s en la reconstrucci贸n de t铆 mismo como un individuo y construir un futuro para t铆 mismo, en esta deberas analizar si existe la posibilidad de recuperar un amor perdido.

7. Aceptaci贸n.

Al llegar a esta etapa ser feliz otra vez parece realmente posible, y veras que puedes mirar hacia el futuro.

Las "siete etapas del duelo" es un fen贸meno bien conocido, hay distintas etapas emocionales que se experimentan, pero que no va a suceder en un orden prescrito y puede que te encuentres en un ciclo donde se siguen repitiendo dos o tres de las etapas. A veces puedes sentir que est谩s experimentando varias etapas a la vez.

Experimentar la estados emocionales de una ruptura en las relaciones es inevitable, todos tenemos que pasar por ellos cuando perdemos a un ser querido. No hay l铆mites de tiempo establecidos, y sin orden estricto estos sentimientos, pero que son normales y la vida a trav茅s de estas emociones es lo que te sana y te hacen m谩s fuerte cuando tu pareja te ha dejado. Recuperar a tu pareja debe ser la etapa mas reconfortante de tu vida si el amor aun persiste.

Quieres recuperar el amor de tu pateja? Entonces la siguiente informaci贸n te interesara muchisimo, ingresa en: Como recuperar un amor perdido.

Quieres recuperar el amor de tu pateja? Entonces la siguiente informaci贸n te interesara muchisimo, ingresa en: Como recuperar un amor perdido.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →