Como Recuperar y Salvar un Matrimonio Roto

Todos los matrimonios experimentan momentos difíciles, pero a veces los problemas parecen insuperables. Es cuando comienzas a preguntarte si tu matrimonio se puede salvar...

Luis Luna
Luis Luna
4 de April · 672 palabras.
x

馃晿 Resumen

En ocasiones, los problemas en una pareja pueden ser insuperables, lo que lleva a preguntarse cómo se puede salvar un matrimonio roto. Para lograrlo, se requiere un esfuerzo concentrado de ambas partes, lo que implica curar los síntomas y eliminar la causa del problema para prevenir futuros brotes. Es necesario tener un enfoque planificado para solucionar la crisis matrimonial, lo cual se logra mediante la identificación de los problemas por cada uno de los cónyuges. Todo esto puede llevar a una discusión pacífica en un lugar neutral para tomar medidas específicas que permitan salvar el matrimonio. La toma de una lista en conjunto ayudará a las parejas a tener mayor claridad al momento de comunicarse, sin arrebatos emocionales. Una vez que se han convenido en un curso de acción específico, se debe poner en acción al mismo tiempo. Es fundamental comprometerse a discutir el progreso de las acciones para lograr un resultado exitoso en la relación. En resumen, para salvar un matrimonio roto, ambos cónyuges deben estar dispuestos a trabajar juntos para curar los síntomas y eliminar la causa del problema. Se necesita una discusión organizada en un lugar neutral para llegar a medidas específicas y comprometerse a seguir el plan de acción para obtener un resultado exitoso.
Todos los matrimonios experimentan momentos dif铆ciles, pero a veces los problemas parecen insuperables. Es cuando comienzas a preguntarte si tu matrimonio se puede salvar. Es posible, sin embargo, hace falta un esfuerzo concentrado de tu parte. Vamos a hablar entonces acerca de como salvar un matrimonio roto.

Cuando un paciente tiene una enfermedad, la medicina moderna tiene por objeto tratar los s铆ntomas de la enfermedad. Los investigadores m茅dicos, por otro lado, tratan de encontrar la causa de la enfermedad. El descubrimiento de la causa de la enfermedad puede conducir a la prevenci贸n de futuros brotes.

Entonces como salvar un matrimonio roto?

Dentro de tu matrimonio, tendr谩s que hacer las dos cosas, curar los s铆ntomas y eliminar la causa para que el mismo problema no vuelva a ocurrir. No importa qui茅n sea el culpable, tu o tu c贸nyuge, debes tomar medidas inmediatas para salvar el matrimonio.

Es una buena idea tener un enfoque planificado para solucionar tu crisis matrimonial. Una forma de hacerlo es hacer una lista de los problemas que tu y tu c贸nyuge tienen e identificar los problemas en que cada uno de ustedes es responsable. Entonces, llegar a las acciones que deben tomarse para que el problema sea resuelto de una manera aceptable para ambos.

Cada pareja debe hacer una lista por su cuenta y luego reunirse para compartir los resultados. Es mejor tener esta conversaci贸n en un lugar neutral y pac铆fico, y para discutir el asunto sin levantar sus voces el uno al otro. Conjuntamente decidir qu茅 acciones cada uno debe tomar para salvar tu matrimonio.

Como salvar un matrimonio roto con un enfoque organizado

El uso de un enfoque organizado, tales como la toma de la lista llevar谩 a algunas a la serenidad. Los dos ser谩n capaces de pensar y comunicarse con mayor claridad, sin arrebatos emocionales. Despu茅s de que ustedes dos han convenido en un curso de acci贸n espec铆fico, tienen que poner el plan en acci贸n al mismo tiempo. Tu y tu c贸nyuge deben comprometerse a discutir el progreso de estas acciones sobre una base regular. Lo ideal ser铆a hacerlo todos los d铆as.

Si tu pareja no coopera, entonces tendr谩s que probar otros m茅todos para hacer que tu pareja se comprometa con tus planes para salvar el matrimonio. En este caso, puedes presentarle a tu c贸nyuge tu lista de lo que est谩s dispuestos a hacer para que tu matrimonio sea mejor. Cuando tu c贸nyuge decida que va a poner el esfuerzo, entonces puedes sugerirle que 茅l o ella escriba su propia lista.

Otra lista que querr谩s hacer es una lista de todas las razones por las que quieres salvar tu matrimonio. Tal como si har铆as un balance de tu informaci贸n financiera, deseas un equilibrio entre las responsabilidades de tu matrimonio con tus activos. Tambi茅n debes discutir esta lista con tu pareja.

Para savar un matrimonio aveces es importante ayuda externa

Si tu pareja sigue siendo resistente a la discusi贸n de los problemas de pareja, entonces debes buscar la ayuda de una fuente imparcial, como un sacerdote, un amigo cercano o un consejero.

Es mucho m谩s f谩cil permanecer en una situaci贸n de lo que es salir de tu zona de confort y hacer un cambio. Esta es una buena noticia para ti si deseas aprender como salvar un matrimonio roto. La gente tiende a resistirse al cambio y se sienten c贸modos con las cosas que son familiares para ellos, incluyendo las relaciones.

Debido a esto, tu c贸nyuge puede ser m谩s abierto a tratar de resolver cualquier problema que ustedes dos tienen. Si demuestras que est谩s dispuesto a poner el tiempo y el esfuerzo que se necesita para salvar tu matrimonio, es m谩s que probable que tu c贸nyuge desee hacerlo tambi茅n.

Para m谩s consejos de expertos sobre como salvar un matrimonio roto por favor visite. Como recuperar tu relaci贸n de pareja.

Para m谩s consejos de expertos sobre como salvar un matrimonio roto por favor visite. Como recuperar tu relaci贸n de pareja.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →