¿Es Valioso el Nombre de Dominio a la Hora de Rankear?

Aprenda cuál es la mejor manera de asegurarnos el posicionamiento top ten para sus palabras clave, empleándolas en el nombre de dominio de su página. Sepa cómo aprovechar este factor a su favor al momento de lograr el mejor posicionamiento web.

Victor Perez Acosta
Victor Perez Acosta
10 de January · 489 palabras.
x

🕘 Resumen

Google considera más de 200 factores al elaborar las páginas de resultados naturales cuando un usuario realiza una consulta. Entre estos factores se encuentra el Pagerank, la velocidad de carga, la relevancia semántica y hasta la antigüedad del dominio en sí mismo. Por lo tanto, es importante considerar el dominio al planificar estrategias de SEO y marketing. El dominio adecuado es posiblemente uno de los factores que nos llevarán directamente a clasificar en el Top 10 de las búsquedas. Es importante escoger cuidadosamente el dominio, ya que tener un término o frase clave como parte del dominio no garantiza que salga bien posicionado para otros términos o frases clave. Es bueno registrar dominios cortos y fáciles de recordar, pero se recomienda elegir una expresión más larga pero más representativa para el dominio. Si su negocio tiene como objetivo conquistar un mercado local bien definido, esto puede quedar claramente expresado en el nombre de dominio. En resumen, escoger el dominio correcto puede ser crucial para el éxito de la estrategia de SEO y marketing de una empresa.
Son más de doscientos los factores que Google considera al momento de elaborar las páginas de resultados naturales al momento en que un usuario hace una query, es decir una consulta. El Pagerank es uno de ellos, como así también la velocidad de carga, la relevancia semántica de los textos y hasta la antigüedad del dominio. Además, el dominio mismo es valioso al momento de aparecer en las SERPs, por lo cual deberemos considerar este elemento al momento de planificar nuestras estrategias de SEO y marketing. Examinemos el motivo.

El Dominio adecuado es posiblemente uno de los factores que nos llevarán directamente a rankear en el Top10 de las búsquedas, por lo que conviene escogerlo con mucho cuidado. O sea, si su dominio es http://www.palabraclave1.com, Casi podría apostar que tendrá muchas posibilidades de salir muy buen posicionado para esta búsqueda, pero solo para esta. Imaginemos por ejemplo, que usted tiene 5 términos o frases claves que representen sus productos y en los cuales quiere salir bien posicionado. Si ha usado uno de estos términos como parte de su dominio, esto no garantiza que salga bien ubicado con los otros cuatro, por más relevancia semántica que tengan. Por esta razón, es imprescindible escoger en principio sus palabras clave –al menos con las que empezará su actividad de promoción en línea.

Es bueno registrar dominios cortos, fáciles de tener presentes. Pero si se ve en la encrucijada de escoger, entre una expresión corta, pero sin significado aparente, y una expresión más larga pero más representativa para su dominio, le recomendamos la segunda opción. La localía, si su negocio tiene como objetivo conquistar un mercado local bien definido, esto puede quedar claramente expresado en su nombre de dominio. Un caso típico de esto son las empresas de mudanzas o inmobiliarias. Es difícil que este tipo de sitios busque conquistar mercados en otros países o idiomas por ejemplo. Por esto, el nombre de dominio ideal podría ser http://www.palabraclave1-ciudad.com, por ejemplos “mudanzas-avila”, donde quedará claramente expresado las búsquedas en las que se desea salir bien posicionado: para todos aquellos usuarios que necesiten un servicio de mudanzas en esta ciudad.

Con las páginas internas también conviene actuar con el mismo criterio. Como caso, es necesario que las páginas dedicadas a productos incluyan el nombre del mismo en la URL de la página. Siguiendo con el ejemplo mencionado, http://www.palabraclave1-ciudad.com/producto-1.htm sería la URL ideal para buscar un buen posicionamiento con estas palabras. En definitiva, la elección de la URL es un elemento importantísimo al momento de intentar posicionar en Google adecuadamente, pero también indicará claramente a nuestros potenciales visitantes lo que podrán encontrar en nuestro sitio web

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta
Posicionamiento web
Si la gustado este post visitar: http://www.vpa-internet.com.ar/blog

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →