Turismo Con Naturaleza: Armónico y Sostenible

El turismo rural es una forma ideal para pasar unos días cada vez más cerca de la naturaleza , en las montañas, el campo o junto al mar. El Departamento del Quindío en Colombia, cuenta con una amplia gama de turismo rural con diferentes opciones y para todos los gustos.

Adolfo Guerrero
Adolfo Guerrero
6 de abril · 711 palabras.
El turismo rural es una forma ideal para pasar unos días cada vez más cerca de la naturaleza , en las montañas, el campo o junto al mar. El Departamento del Quindío en Colombia, cuenta con una amplia gama de turismo rural con diferentes opciones y para todos los gustos, que además de ofrecer confortables alojamientos, se brinda servicios de alta gama. ¡Prepárate para la aventura y participa en una serie de turismo atractivo con diferentes actividades, dejándote cautivar por las tradiciones del eje Cafetero.

Al optar por el turismo rural, se puede explorar toda esta hermosa región, siguiendo sus rutas y senderos señalizados oficiales, que le llevará en las áreas protegidas con un caleidoscopio natural de gran belleza de los paisajes.
Hay un dicho que para conocer realmente a un país, se tiene que vivir entre sus habitantes, aprender sus costumbres, charlar con los lugareños y aprender cómo viven. Tal vez esta es la razón detrás de floreciente turismo rural en Colombia y su creciente popularidad entre los turistas.
A lo largo de Colombia, las comunidades agrícolas del Eje Cafetero en diferentes ciudades, pueblos y los rincones más bellos del país, cuentan con habitaciones con todos los accesorios que se han construido para ofrecer un alojamiento propio de la zona, lejos de la ciudades ruidosas y cerca de la naturaleza, con los paisajes y maravillas del Quindío.
La experiencia rural le dará la oportunidad de conocer comunidades alejadas e interactuar con sus residentes, la mayoría de los cuales son agricultores que le darán la bienvenida y le ofrecerán Alojamientos llenos de encanto y suites al lado de campos y huertos. Estos alojamientos están ubicados cerca de los lugares históricos y lugares de interés, de modo que usted puede rápida y fácilmente llegar a todos estos rincones, mientras que al mismo tiempo, aprende sobre los diferentes tipos de comunidades y estilos de vida.

El turismo rural se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas y ahora ofrece una alternativa cálida que incluye alojamiento en un ambiente rústico en el corazón de la naturaleza, con deliciosos platos de lo mejor de los productos locales.

Hay una amplia gama de habitaciones, unidades vacacionales de familia en cabañas de madera con unas vistas impresionantes del paisaje, ya sea dispersos entre los campos verdes de Cafetales o encaramado en las cumbres y laderas, junto o al lado de los ríos.
Algunos alojamientos cuentan con maravillosas sorpresas, como por ejemplo jacuzzi y velas perfumadas para un ambiente romántico, mientras que otros ofrecen actividades agrícolas, tales como la recolección de frutas, una visita a la granja con sus diferentes animales y paseos en Carros Jep o en buses escalera por las diferentes zonas. También hay piscinas, zona de recreo para niños y hamacas para relajarse con una vista del horizonte. Todo lo que tienes que hacer es conocer con tranquilidad los diferentes alrededores y hundirse en la tranquilidad de nunca acabar.

Colombia ha invertido más de 20 años en el desarrollo rural, así como las comunidades rurales han luchado por más de 500 años con el fin de defender su identidad y la afirmación del derecho al desarrollo y la equidad. Todos estos años de esfuerzos, se capitalizan hoy en nuevas iniciativas para el fortalecimiento endógeno de las economías locales.
El turismo rural comunitario es una de las iniciativas que, poco a poco, ha representado un importante medio de desarrollo para las comunidades rurales potencialmente capaces de competir con otros sitios de alta calidad y gran atracción. El mundo rural es un caleidoscopio único como para los activos, historia, naturaleza, talentos y esperanzas. Este es el significado de la comunidad de turismo rural, un producto turístico auténtico imposible de imitar, una herramienta importante para el desarrollo de las comunidades y el fortalecimiento de la identidad Colombiana.

El turismo es un sector dinámico que genera el desarrollo, en concreto, a la Comunidad de Turismo Rural orientada a promover las actividades turísticas de las Fincas en el Quindio con la participación del gobierno local como un nuevo segmento en constante crecimiento, con Planes turísticos eje cafetero presentando características muy positivas, totalmente opuestos a los problemas bien conocidos causados por el desarrollo del turismo tradicional.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →