Acciona Se Dedica Plenamente a Integrar la Sostenibilidad

Estamos muy acostumbrados a oír que es necesario utilizar las energías renovables si queremos seguir manteniendo nuestro medio ambiente. No obstante, en la mayor parte de las ocasiones apenas tomamos medidas para hacerlo.

N. García
N. García
7 de April · 347 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo señala que a pesar de la urgencia de utilizar energías renovables para proteger el medio ambiente, aún no se toman medidas adecuadas para ello. Es necesario poner freno al abuso de los recursos naturales que está provocando graves consecuencias como el cambio climático, el agujero en la capa de ozono y el deshielo de los glaciares. Acciona es una de las empresas que se dedica plenamente al campo de la sostenibilidad y las energías renovables, implementando fuentes de energía como la solar y la hidráulica. Es necesario impulsar el desarrollo del planeta dentro de límites y siempre con una actitud crítica y razonable. El término sostenibilidad fue acuñado en 1992 en la Cumbre de la Tierra y se refiere a la necesidad de cambiar el rumbo para adoptar una orientación en la que el planeta no se vea perjudicado por las ansias de crecimiento de los países. Es posible conseguir sostenibilidad si optamos por fuentes de energías renovables e inagotables y nos alejamos del consumo desmesurado de los recursos naturales finitos.
Estamos muy acostumbrados a oír que es necesario utilizar las energías renovables si queremos seguir manteniendo nuestro medio ambiente. No obstante, en la mayor parte de las ocasiones apenas tomamos medidas para hacerlo.
Estamos experimentando graves consecuencias procedentes de un consumo desmesurado de los recursos naturales de la Tierra perecederos. No hay más que observar que padecemos el cambio climático, el agujero en la capa de ozono, el deshielo de los glaciares... Todo ello es consecuencia de nuestro abuso del planeta, un abuso al que tenemos que ponerle freno.

La movilización de Acciona

Si hay una empresa que se moviliza en pro de la utilización de las energías renovables, ésa es Acciona. Se trata de uno de los mayores operadores que existen, tanto a nivel nacional como global, y así lo avalan sus iniciativas y el renombre que posee.
Esta compañía se dedica plenamente al campo de la sostenibilidad, así como de las energías renovables, pues cree firmemente en que es posible cambiar el rumbo de las cosas y mejorar nuestro medio ambiente. Entre otras cosas, Acciona es experto en la implementación de fuentes de energía renovables, en especial de la solar y de la hidráulica. Es necesario que impulsemos el desarrollo del planeta, por supuesto, pero hay que hacerlo dentro de unos límites y siempre con una actitud crítica y razonable.

Podemos alcanzar la sostenibilidad y seguir creciendo

La sostenibilidad es un término que a todos nos resulta muy conocido, pero su verdadero sentido no lo solemos aplicar en la actualidad. Fue acuñado en el año 1992, cuando tuvo lugar la celebración de la Cumbre de la Tierra y se hizo patente la necesidad de cambiar de rumbo, de adoptar una orientación en la que el planeta no se viera perjudicado por las ansias de crecimiento de los países.
Podemos conseguir sostenibilidad si optamos por fuentes de energías renovables, inagotables virtualmente, y nos alejamos del consumo desmesurado de los recursos naturales finitos. De esta manera, podemos darle un respiro al planeta mientras seguimos creciendo.
Acciona
sostenibilidad

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →