10 Pasos Clave para Optimizar un Sitio Web

Este artículo, se escribió basado en los 10 pasos principales que debemos tener en cuenta para la optimización interna de nuestro sitio web, aquí te explico detalladamente uno a uno para que los apliques en tus publicaciones ó en tus páginas web y obtengas los mejores resultados en los buscadores.

Alfredo Carazas
Alfredo Carazas
8 de abril · 1063 palabras.
¬ŅCu√°les son los 10 pasos clave para optimizar un sitio web?

1. Encontrar un buen nombre de dominio

Tenemos que encontrar un nombre de dominio corto que describa de que trata nuestra p√°gina web. Si estamos vendiendo por ejemplo ‚ÄúHerramientas para SEO‚ÄĚ, debemos tener en cuenta que nuestro nombre de dominio debe contener dentro del nombre del dominio la frase √≥ palabra clave ‚Äď ‚ÄúHerramientas para SEO‚ÄĚ en el nombre de dominio, esto nos dar√° una gran ventaja para el posicionamiento en los buscadores ya que los motores de b√ļsqueda detectar√°n que nuestro sitio web trata sobre ‚ÄúHerramientas para SEO‚ÄĚ.

Para encontrar las mejores palabras clave para nuestro nombre de dominio o para nuestro contenido, existe una herramienta gratuita muy buena, que es la Herramienta para palabras clave de GOOGLE ADWORKS. Esta herramienta nos ofrece una gran cantidad de informaci√≥n sobre qu√© palabras clave utilizan las personas en los buscadores, la cantidad de b√ļsquedas mensuales por palabras clave, etc. Y con toda esta informaci√≥n podemos encontrar muy buenos nombres de dominio y que sean amigables para los buscadores. Esta parte es muy importante si queremos cumplir con los 10 pasos clave para optimizar un sitio web.

2. El nombre de dominio debe contener palabras descriptivas relacionadas a nuestra p√°gina web
Con tan solo buscar por el nombre de dominio de nuestra p√°gina web en la barra de direcciones de Google, debe aparecer autom√°ticamente nuestra p√°gina, siempre y cuando haya sido indexada correctamente por los motores de b√ļsqueda. Para que Google indexe nuestra p√°gina web m√°s r√°pido, debemos instalar el plugin Google XML Sitemaps siempre y cuando estemos trabajando con WordPress, este plugin crear√° un mapa de nuestro sitio para que cuando los robots de Google visiten nuestro sitio web, encuentren nuestra p√°gina bien estructurada y sea indexada r√°pidamente.

Tenemos que asegurarnos de que cada vez que hacemos una actualización en nuestro blog, debemos verificar que el Sitemap esté actuializado y se genere de forma correcta.
 
3. Comprobación de la estructura de navegación

Podemos proporcionar una mejor informaci√≥n para los motores de b√ļsqueda mediante el uso de las palabras clave del dominio tanto en el t√≠tulo de nuestro blog como en los t√≠tulos y contenido de nuestras publicaciones; esto tambi√©n aumentar√° la densidad de palabras clave y la relevancia de nuestro sitio web.
 
4. Uso de la información adecuada en los Meta Tag

La etiqueta de nuestro título no debe superar los 55 caracteres. La etiqueta debe contener la palabra clave principal de nuestro sitio web.

La etiqueta de la descripción no debe superar los 250 caracteres. Esta etiqueta debe estar escrita correctamente y contener una buena densidad de palabras clave.

La etiqueta de palabras clave debe contener varias frases o palabras clave relacionadas a la palabra clave principal separadas por comas, no es recomendable rellenar con demasiadas palabras clave esta parte, porque podría perjudicar la correcta optimización de nuestra página web y no estaría cumpliendo con los 10 pasos clave para optimizar un sitio web.
 5. Optimización de Páginas y Contenido, el corazón de los 10 pasos clave para optimizar un sitio web.

Este paso es la razón de ser de este artículo, el principal de los 10 pasos clave para optimizar un sitio web. El contenido de cada una de las páginas ó artículos dentro de nuestra página web, debe tener de preferencia un mínimo de 400 palabras. La palabra clave principal de nuestro sitio web debe repetirse de preferencia entre 9 a 10 veces, si estamos incluyendo imágenes, la palabra clave debe estar en la etiqueta ALT de la imagen.
 
6. P√°gina de Enlaces

La página de enlaces, es una página donde ponemos todos los enlaces recíprocos con otros sitios web. Este tipo de página no es muy recomendable, debido a que podrían enlazar a nuestra página otras páginas con temas muy diferentes a nuestro nicho de mercado y esto en lugar de favorecer nuestra optimización nos estaría perjudicando.
 
7. Mapa del Sitio (Sitemaps)

Para los motores de b√ļsqueda, el mapa del sitio es como un √≠ndice de p√°ginas y contenidos de nuestra p√°gina principal, que le dice a Google que nuestra p√°gina est√° preparada para ser indexada, o sea para que aparezca en los buscadores y esto es muy recomendable tenerlo debidamente actualizado.
 
8. Publicación de la página web en Internet

Una vez que tengamos lista nuestra p√°gina web, con contenidos debidamente optimizados para los motores de b√ļsqueda, entonces aqu√≠ viene un paso muy importante para nuestro negocio, la publicaci√≥n de nuestra p√°gina WEB, o sea le estaremos diciendo al mundo, esta es mi p√°gina y la pongo a disposici√≥n de todos. obviamente, tendr√° que ser indexada primeramente por Google.
 
9. Someter a los motores de b√ļsqueda

Tenemos que presentar nuestro sitio web para a los motores de b√ļsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc, para esto es necesario hacer un Ping a nuestra p√°gina web, o sea poner a disposici√≥n de los buscadores m√°s importantes en Internet para que indexen nuestra p√°gina web, para este paso te recomiendo ingresar a PNG-O-Matic para que realice esta tarea por nosotros en forma autom√°tica.
 
10. La creación de vínculos o enlaces

Es muy recomendable someter nuestros artículos creados en nuestro sitio web a los directorios de artículos, de esta manera estaremos consiguiendo gran cantidad de enlaces entrantes a nuestro sitio y así estaremos generando tráfico y por consiguiente este tráfico lo podremos convertir en potenciales clientes para nuestro sitio web. Así de esta manera habremos cumplido correctamente con aplicar los 10 pasos clave para optimizar un sitio web.
Si aplicas estos 10 pasos para optimizar un sitio web de manera correcta, entonces verás como tus páginas y contenidos aparecerán en los primeros lugares de los buscadores y es aquí donde empezarás a obtener los resultados que todos buscamos en el márketing por Internet, aparecer en los primeros lugares.
Si deseas automatizar en un 90% el proceso de los 10 pasos clave para optimizar un sitio web, te recomiendo el software SEOMETRICO, este programa te ayudará mucho en el proceso de optimización interna de tus páginas y contenidos web.

Fuente del artículo: ==>>> www.rapida-mente.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →