La Importancia de Salir en Google Con las Mejores Palabras Clave

Para entender la importancia de elegir las mejores palabras claves es necesario repasar algunos conceptos y definiciones que tienen que ver con la optimización de páginas web y el marketing online.

Valeria Gomez
Valeria Gomez
8 de April · 330 palabras.
x

🕘 Resumen

La tasa de clickthrough es el número de veces que la gente hace clic en nuestro enlace, de todas las veces que nuestra página sale listada en Google. Salir en la primera página de Google no garantiza una buena tasa de clickthrough ya que se lleva más de un 42% de los clics en el primer resultado. Hay una gran diferencia entre salir en primer lugar y quinto lugar en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, cada posición que logramos subir debe ser considerada como una batalla ganada en la competencia feroz en todos los nichos de actividad en línea. Por esto es necesario contactar a un experto en SEO para realizar un estudio de las palabras clave más importantes y relevantes para orientar mejor nuestros esfuerzos de posicionamiento. No es lo mismo competir para palabras que tienen decenas de búsquedas mensuales que para aquellas que tienen cientos de miles. Un 4% de un número grande puede resultar en una cantidad mayor de tráfico que un 42% de un número pequeño. En definitiva, elegir las mejores palabras clave es crucial para obtener una tasa de clickthrough alta y un mayor tráfico en nuestro sitio web.
Para entender la importancia de elegir las mejores palabras claves es necesario repasar algunos conceptos y definiciones que tienen que ver con la optimización de páginas web y el marketing online. Un concepto de importancia trascendental es la tasa de clickthrough. Se refiere a la cantidad de veces que alguien hace clic en nuestro enlace. Es decir, de todas las veces que nuestra página sale listada en Google, se trata de contabilizar la cantidad de veces que un usuario pincha en nuestro link, dado que el mismo responde a la búsqueda realizada.
Pero, salir en la primera página no nos garantizará una buena tasa de clickthrough, ya que se calcula que en primer lugar en Google se lleva más de 42% de los clicks. Para decirlo de otra forma, de cada 100 personas que realizan una consulta en Google, 42 entrarán en el sitio listado en el número uno, mientras que solamente cuatro personas entrarán en la página ubicada en la posición sexta. Queda muy claro, entonces, con estos números, que hay una gran diferencia entre salir primero o quinto, por ejemplo.
Cada una de las posiciones que logramos subir debe ser considerada como una batalla ganada, pues en todos los nichos de actividad la competencia es feroz, existiendo gran cantidad de sitios que pujan por lograr los primeros lugares en los buscadores.
Será necesario, en consecuencia, contactar a un experto en proyectos seo, con la finalidad de que realice un estudio de las palabras claves más importantes y relevantes, de forma tal de poder orientar más acertadamente nuestros esfuerzos de posicionamiento. Es evidente que no es lo mismo competir para palabras que tienen apenas decenas de búsquedas mensuales que para aquellas que tienen cientos de miles de búsquedas. Un 4% de un número grande puede resultar en una cantidad mayor de tráfico que un 42% de un número pequeño.

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →