Límite - el Día “no Va Mássssss”

Demóstenes decía que “también los manantiales y los pozos se agotan, cuando se extrae demasiado y muy frecuentemente de ellos”. Así que no lo piense más, decídase ya y trace una frontera, un límite, un kilómetro cero, que será el punto de partida para su nueva vida!

Marcelo Tarde
Marcelo Tarde
9 de April · 367 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo habla sobre la importancia de no esperar a que sucedan situaciones indeseadas en la vida para valorar activos como la salud, la familia y el trabajo. Muchas personas reciben advertencias en forma de episodios negativos, pero no toman medidas para cambiar su comportamiento y continúan como antes, lo que puede llevar a un colapso en el futuro. Es vital trazar una línea divisoria personal para comenzar un nuevo período en la vida y dejar atrás los viejos hábitos dañinos, adoptando los nuevos y positivos. Aunque cambiar puede ser difícil, el precio es alto pero la gloria, la felicidad y la satisfacción bien valen la pena. Nadie más puede lograrlo más que uno mismo. El autor del artículo es un periodista, escritor, conferencista motivador y consultor internacional. En conclusión, no esperes a que las cosas empeoren para empezar a mejorar, toma medidas ahora y comienza a construir un futuro más positivo para ti mismo.
La conclusión a esta frase es que no debe ser necesario esperar a que nos sucedan situaciones indeseadas en nuestra vida, para recién valorar patrimonios como la salud, familia, trabajo y otros.

Hay infinidad de personas a quienes les ocurren episodios que son como “avisos”, para que modifiquen su conducta, pero que no los tienen en cuenta, y prosiguen exactamente igual. Hasta que, en la próxima ocasión, ya no tienen forma de volver atrás, y allí es cuando sobreviene el “colapso”.

Me refiero desde un accidente de tránsito, hasta una situación de bancarrota, pasando por algún grave problema de salud, y demás.

Por eso, debe llegar al día que yo denomino como el “no va mássssss”, en donde comience un nuevo período en su vida, en donde deje atrás las costumbres dañinas que acostumbraba practicar y ensaye, desde entonces, los restauradores hábitos positivos.

No lo piense más. Decídase y trace una frontera, un límite, un kilómetro cero. Una línea que divida lo malo que ha ejecutado hasta ahora, con lo bueno que formalizará. No espere a que algún día esté tan mal, tan deprimido y abatido que resuelva tener el triste y doloroso camino del suicidio.

Cambie antes. Pelee. Dele batalla a estos males. Saque fuerzas de flaqueza, yendo a sus reservas de energía (por mínimas que sean) y luche. Trate de ganar. Será difícil, pero si pone 100% de empeño y cree, lo hará y se sentirá mucho mejor, porque habrá iniciado la senda correcta para enderezar su destino.

El precio a pagar puede ser muy alto, pero la gloria a conseguir, la felicidad y la satisfacción en su corazón, bien valdrá la pena. Nadie más puede lograrlo más que usted mismo.

En esa gran línea divisoria personal, puede estar el inicio, el puntapié inicial de su renovada vida.

¿Verdad que sí es necesario intentarlo?

Marcelo Tarde Benítez
Periodista. Escritor. Conferencista Motivador. Consultor Internacional.

Visita nuestra página web, escríbenos, y con gusto te contestaremos. Si te gustó este artículo, puedes reproducirlo, siempre y cuando sea fielmente y mencionando nuestra fuente, o sea nombre y web. Estamos a tus órdenes, que tengas un gran día!

www.marcelotarde.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →