Como Funciona el Marketing Viral

El marketing viral es el uso de los medios de comunicación social para influir en las decisiones de compra en línea gracias a las visitas que hacen a nuestra página web los usuarios de Internet.

Alfredo Carazas
Alfredo Carazas
10 de April · 605 palabras.
x

🕘 Resumen

El Marketing Viral es una técnica de SEO basada en el uso de los medios sociales para influir en las decisiones de compra de los usuarios de Internet. Funciona con la creación de contenido relevante para un producto o tema específico, que se publica en directorios de artículos o videos, incluyendo enlaces que dirigen a su sitio web. Esto genera backlinks y tráfico gratuito que puede ser convertido en potenciales clientes. También se utiliza para promocionar productos o servicios como afiliado, creando contenido con enlaces de afiliado que se publican en directorios similares. Para generar mayores ingresos es indispensable crear contenido con palabras clave específicas con el producto que se promociona. Además, los comentarios en foros relacionados con el nicho de mercado donde esté centrado, pueden ayudar a posicionar al experto como una autoridad en ese tema. Es importante que el Marketing Viral se haga constantemente para lograr mayor tráfico hacia las páginas web y mayores posibilidades de generación de ingresos. La creación de contenido útil y de alta calidad es fundamental en este proceso.
¿Qué es el Marketing Viral?

El marketing viral es el uso de los medios de comunicación social para influir en las decisiones de compra en línea gracias a las visitas que hacen a nuestra página web los usuarios de Internet.

¿Cómo funciona el marketing viral?
Es bastante simple en realidad. El propietario de la página web crea contenido relacionado a algún tema o producto específico que esté promocionando por Internet, este contenido lo publica en los directorios de artículos incluyendo los enlaces de retorno a su página principal generando de esta manera Baklinks ó trafico gratuito hacia su página web dándole la posibilidad de convertir este tráfico en potenciales clientes.

También se utiliza este tipo de Marketing viral para promocionar productos o servicios como afiliado, de igual manera se crea contenido y se publica en los directorios de artículos ó también creando videos y publicando en los directorios de videos incluyendo los enlaces de afiliado hacia las páginas de los productos que estemos promocionando.

El marketing viral es un proceso que se tiene que hacer constantemente si queremos generar mayor cantidad de tráfico hacia nuestras páginas, entre mayor sea el contenido web que se publique, mayores opciones tendremos de generar ingresos. Para esto, es indispensable crear contenido utilizando palabras clave muy específicas con el producto o productos que estemos promocionando. Esto nos asegura que si las personas que están leyendo nuestros artículos, son personas que están buscando información o los productos que estamos promocionando, dándonos una gran posibilidad de generar ventas, gracias al marketing viral.

Otra manera de hacer Marketing viral es haciendo comentarios en los foros relacionados al nicho de mercado en el que estamos centrados, es muy recomendable aportar con muy buenas ideas y consejos a las personas que requieren algún tipo de ayuda, esto nos va a ir posicionando como expertos en el tema y con nuestros buenos aportes tenlo por seguro que empezaras a generar trafico hacia tus páginas web.

Otra muy buena opción de conseguir Marketing viral, es utilizando las redes sociales como Facebook, Twetter que son las principales, al hacer publicaciones y comentarios en estas redes sociales, poco a poco te irás ganando la confianza y el reconocimiento de las personas que interactúan con tigo y en corto tiempo verás que este tráfico lo podrás direccionar hacia tus páginas y tendrás otra gran posibilidad de incrementar tus ventas de gran manera y en forma gratuita.

¿Qué conclusión tenemos con relación al Marketing Viral?

En conclusión, para generar la mayor cantidad de tráfico hacia nuestras páginas web donde estamos promocionando nuestros productos, es necesario crear mucho contenido y de buena calidad, para que nuestros lectores revisen nuestras publicaciones y se dirijan hacia nuestra página principal y es aquí donde tenemos que tener una página muy bien estructurada y que le facilite la navegación al visitante y por consiguiente compre nuestros productos.

La creación de contenido desde nuestras páginas web y la publicación en los directorios de artículos es una tarea muy tediosa pero necesaria para hacer Marketing Viral, si realmente queremos generar tráfico hacia nuestras páginas web, para reducir todo este trabajo, te voy a recomendar el Programa de entrenamiento “MULTIPLICA TUS CONTENIDOS WEB”, al aplicar las técnicas que se enseñan en este programa, verás como vas a agilizar el trabajo por lo menos en un 50% y generando contenido de gran calidad.
 
Para mayor Información sobre como crear contenido Web de manera rapida y de calidad, visita el siguiente enlace =====>>>> "MULTIPLICA TUS CONTENIDOS WEB"

Fuente del artículo: www.rapida-mente.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →