La Verdad Sí Nos Hace Libres

Encienda la mecha de la búsqueda en su vida. Adquiera una postura de aprendizaje, de apertura mental, de pensar y sentir, procurando que su capacidad de asombro no se agote jamás. Porque es muy cierto aquello de que sólo la verdad, nos hará libres…

Marcelo Tarde
Marcelo Tarde
10 de abril · 462 palabras.
* “Pidan y Dios les dará; busquen y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá” (Jesucristo)

Desde los tiempos más remotos el ser humano ha buscado la verdad, por todas las vías. Seguramente ese fuego interior, inquieto, curioso, que mantengo desde mi niñez, también lo tiene usted y por eso lee este artículo. Porque está deseoso de recabar información, en la cual sólo usted sabrá reconocer si la verdad -o una pequeña parte de ella- que está buscando, la encuentra en estas líneas, o en otras.

Pero lo más importante, es mantener ese espíritu, esas ganas de absorber más y más información y que su capacidad de asombro no se agote jamás. Si mantiene esa línea y está abierto a todo aquello que pueda ayudarle en su superación, adquirirá la fuerza suficiente para sobresalir y no ser uno más del montón.

En esa afanosa búsqueda de los innumerables misterios de la vida, usted irá obteniendo las respuestas a sus interrogantes y también notará que muchas cosas, no son como creía que eran.

Francis Bacon decía “si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se conforma en comenzar con dudas, llegará a terminar con certezas”. Sin embargo, le aseguro que las verdades no llegarán de un día para el otro, sino cuando esté realmente listo para entenderlas y asimilarlas.

En mi caso particular, hoy sigo teniendo una enorme lista de preguntas a las cuales aún no le encuentro respuestas. Pero también es cierto, que a los 19 años no hubiese podido asimilar ni comprender siquiera el 10% de muchos de los temas que analizo en mis libros.

Y como no estaba con la sabiduría esencial para entenderlos, opté por rechazarlos. O simplemente los dejé en el “refrigerador”, como quien deja conservado algún alimento, a la espera de que llegue el momento oportuno para ingerirlo. Seguramente muchas de esas cosas que hoy aún no asimilo del todo, dentro de diez años podré hacerlo. Quizá sea antes, quizá después. En muchos temas, seguramente nunca lo haga. Al menos en esta vida...

Pero de eso se trata esa búsqueda constante. De informarse, aprender, asimilar y, en mi situación particular, difundir esa enseñanza. Si se maneja con ese espíritu de búsqueda, a usted también le servirá de aliado para vivir plenamente y triunfar porque, corroborando las palabras de Carl Sagan: “el afán de explorar forma parte de la esencia de la humanidad”…

Marcelo Tarde Benítez
Periodista. Escritor. Conferencista Motivador. Consultor Internacional.

Visita nuestra página web, escríbenos, y con gusto te contestaremos. Si te gustó este artículo, puedes reproducirlo, siempre y cuando sea fielmente y mencionando nuestra fuente, o sea nombre y web. Estamos a tus órdenes, que tengas un gran día!

www.marcelotarde.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →