¿Tu Huron Muerde? Aqui Tienes unos Consejos para Enseñarle

Hay hurones que muerden y otros hurones domesticos que no muerden, y a lo sumo, marcan. Si has tenido la mala suerte de que tu huron es de los que muerde, es decir, de los que hacen daño de verdad, aqui tienes esta Guia en la que te damos consejos muy utiles que seguro que te serviran de ayuda.

Mundohuron Com
Mundohuron Com
11 de April · 849 palabras.
x

🕘 Resumen

Algunos hurones muerden y otros no, pero en general la mayoría de los animales "muerden" como una forma de comunicación, jugar y defenderse. El problema surge cuando no están correctamente sociabilizados y no controlan su fuerza. Si tu hurón muerde, es importante perder el miedo al mordisco y ganarse su confianza utilizando trucos y juegos. La sociabilización y aprendizaje para controlar su mordida requiere tiempo y paciencia. El tiempo que toma para que un hurón controle su mordida depende de su grado de sociabilización, dedicación y constancia. Siguiendo los consejos mencionados, se puede empezar a disfrutar de la mascota en aproximadamente 2 o 3 semanas, aunque algunos hurones tardan más o menos. Un detalle importante a tener en cuenta, especialmente en hembras, es que si no está castrado puede tener un cambio de personalidad durante el celo. En general, con perseverancia y dedicación, se puede conseguir que tu hurón mascota controle su mordida y se convierta en un excelente compañero.

Hay hurones que muerden (con diferente intensidad de mordida) y otros hurones domesticos que no muerden, y a lo sumo, marcan. Si has tenido la mala suerte de que tu huron es de los que muerde, es decir, de los que hacen daño de verdad. Hemos elaborado esta Guia en la que te damos unos cuantos consejos muy utiles que seguro que te serviran de ayuda.

Antes de nada, queremos destacar algunos aspectos que creemos son importantes:
1. En general, la mayoria de los animales "muerden", o mejor dicho, "marcan con la boca" (perros, gatos, hamster, etc), es su manera de comunicarse, de jugar, de defenderse. El el caso del huron es exactamente lo mismo, el problema surje cuando no esta adecuadamente sociabilizado y no controla su fuerza. Si este es tu caso, debes perder el miedo al mordisco, ahora te parece dificil, pero debes hacerlo, ya que te va a merecer la pena. Mas adelante veras que a traves de unos sencillos trucos, utilizando el juego, los premios, y demas, podrás ganarte su confianza y conseguir que tu nuevo amigo controle la fuerza de su mordida. Ahora te parecerá mentira, pero dentro de unos dias veras el cambio, y podras disfrutar enormemente de tu huron mascota.
 2. Conseguir que un huron se sociabilice y aprenda a jugar contigo, a controlar su mordida, a ser consciente de lo que puede hacer y lo que no, es un trabajo en el que deberas ser paciente y muy perseverante.
 3. El tiempo que tarda un huron en controlar su mordida depende mucho del grado de sociabilizacion del que parta el huron, de tu tiempo de dedicacion y de tu constancia. En general y para que te hagas una idea, siguiendo estos consejos, podras empezar a disfrutar de tu mascota pasadas 2 o 3 semanas (aunque ten en cuenta que algunos tardan mas, y otros tardan menos).
 4. Un detalle que debes tener en cuenta (sobre todo en hembras) es que si tu huron no está castrado, es posible que durante el celo, especialmente los primeros y últimos días, pueda tener un cambio de personalidad. Es decir mientras no tienen el celo se porta bien, sin embargo cuando les viene, les cambia el caracter y empiezan a morder (o viceversa, que también puede pasar). En estos casos seran aplicables los mismos consejos que te detallamos a continuacion, para que aprenda que tanto si esta en celo como si no, no debe morder.
 Consejos para conseguir que tu huron controle su mordida:
1. Repetimos, porque es muy importante, debes perder el miedo al mordisco, debes tener contacto con el hurón el mayor tiempo que te sea posible, para que el se acostumbre a ti y vea que no quieres hacerle daño. Para ello, al principio, lo mas util es utilizar guantes gruesos (de obra, de jardinero, etc) para cogerlo y que tenga contacto contigo, asi te evitaras mas de una herida. En los ratos en que lo tengas descansando en la jaula, puedes ponerle en ella una camiseta o cualquier otra prenda tuya, que sea vieja y que tenga impregnado tu olor, para que se vaya acostumbrando a ti.
 2. Debes utilizar la tecnica del refuerzo positivo, es decir, en los momentos en que consigas que este tranquilo contigo, le das algun premio, algo que le guste mucho, de ese modo te asociara con cosas buenas, y te iras ganando su confianza.

3. En los momentos en que se lance a morder, dile un "NO" energico, que sepa que eso no esta bien, que no debe hacerlo. Para hacerles ver que no debe morder de ese modo, se pueden utilizar varias tecnicas: Hay personas que les dan un "toquecito" en la nariz, o le soplan, a la vez que le dicen el "NO". Hay otras personas que prefieren cogerles de la piel del cuello y les zarandean suavemente diciendo "NO", para hacerles reaccionar. Esto no les duele en absoluto si sabes hacerlo, es lo que le haria su mama hurona. Incluso algunos optan por decir "NO", y despues jimotear para hacerles ver que han hecho daño, esto les suele dejar bastante descolocados. Puedes buscar tu manera de hacerlo, pero el hecho es conseguir que pare y reaccione ante el "NO".

4. Si tienes un caso muy extremo, en el que ninguna de las tecnicas anteriores te funciona, puedes probar con "castigarle" en un transportin, un periodo cortito de tiempo, cuando muerda fuerte, y siempre previamente a decirle "NO", para que sepa que esta haciendo mal. Incluso puedes impregnarte las manos con alguna sustancia que huela fuerte o sepa mal (pero que no le perjudique de ningun modo, unicamente le repela, se comercializa algun spray para ello) para evitar que se vuelva a lanzar a morder. Esto es como ultima opcion, ya que lo importante es que te asocie a cosas buenas y que te ganes su confianza.

Poquito a poquito, y a base de mucho contacto contigo, mucho juego, mucha perseverancia, valor y paciencia, conseguiras que tu huron se convierta en una mascota estupenda y cariñosa.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →