Lo Que Hay Que Revisar Antes de Salir a Carretera

Aqui tienes consejos sobre la revision de tu coche antes de viajar. Hay que controlar los neumaticos, el nivel de aceite por ejemple para viajar en toda seguridad.

Joey Potter
Joey Potter
11 de April · 337 palabras.
x

🕘 Resumen

Cuando se planifica un viaje, es importante realizar una revisión básica del vehículo antes de emprender la ruta en carretera, aunque también es importante hacer una revisión rutinaria diaria en la ciudad. Esta revisión debe incluir la presión y el estado de los neumáticos, los niveles de agua, aceite, líquido de frenos y anticongelante. Si el conductor sigue las recomendaciones del manual de usuario, será difícil que algo falle durante el viaje. Sin embargo, siempre es importante estar seguro en cuanto a los factores de riesgo más importantes en la conducción. Una revisión de coche en un taller certificado nos dará la tranquilidad de viajar en un vehículo en óptimas condiciones, y se debe prestar especial atención a los frenos, la suspensión y la amortiguación. Los neumáticos también son un factor importante, y su desgaste y la falta de adherencia correcta son causa de muchos accidentes. Por lo tanto, se debe realizar el cambio de neumáticos cuando se llegue al límite de uso recomendado. Es importante considerar la conducción en épocas frías, para lo cual se pueden utilizar neumáticos de invierno, más adecuados para la humedad, el lodo y la nieve. Un negocio de venta de neumáticos o un taller especializado pueden brindar una opinión experta sobre estos temas.
Ante un viaje de cierta extensión, cuando es necesario tomar la carretera, deben realizarse ciertos controles básicos sobre el vehículo. Claro que esto no es una excepción. Durante la conducción rutinaria en la ciudad hay ciertas revisiones diarias que no deben olvidarse nunca. Entre éstas, la presión de los neumáticos y su estado de uso, los niveles de agua, aceite, líquido de frenos, anticongelante. Si el conductor ha respetado a pies juntillas las recomendaciones de su manual de usuario, será difícil que algo falle ante un viaje inminente. Sin embargo, siempre es necesario estar seguro en cuanto a los más importantes factores de riesgo en la conducción. La revision cochee en un taller certificado nos dará la tranquilidad de viajar en un vehículo que está en óptimas condiciones. Frenos, suspensión, amortiguación, son varios de los factores cuya revisión proporcionará tranquilidad durante el viaje. Una medida esencial es la lectura del manual del vehículo para conocer los períodos en los cuales ciertos elementos deben ser reemplazados. Si el viaje será algo extenso y algún accesorio debe ser cambiado en poco tiempo, es bueno tomar la decisión de hacerlo ya, para evitar inconvenientes. Un capítulo aparte merecen los neumáticos. Su desgaste o falta de adherencia correcta es el motivo de muchos accidentes, así como la respuesta de estos elementos ante la aplicación del freno. Cuando se llegue al límite de uso aconsejado, debe realizarse un cambio neumaticos. La estabilidad, el desempeño sobre la carretera aun en casos de frenado, deben estar garantizados. Otro detalle a considerar es la conducción en épocas frías. Tal vez sea conveniente utilizar neumáticos de invierno, más adecuados a humedad, lodo, nieve, por su mayor flexibilidad. Un negocio de venta neumaticos o un taller especializado pueden dar una opinión experta acerca de este tema. Lo ideal es contar siempre con una agenda de mantenimiento, de acuerdo con las especificaciones del manual específico para el vehículo. Prevenir es la mejor forma de asegurar el placer de viaja

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →