Qué es el Ceviche?

Que exactamente es el ceviche? Si usted visito restaurantes latinoamericanos , es possible que haya visto ceviche en el menu. Ceviche es el marisco, que ha sido marinado en jugo citrico (una combinación de jugo de lima y limón).

James Rich
James Rich
13 de April · 551 palabras.
x

🕘 Resumen

El ceviche es un plato famoso en México, que se cree se originó en el Perú o Ecuador. Se prepara mariscos como camarones, meros, pargos, atún y lubina, que se cocinan con jugos cítricos debido a su acidez. Dependiendo del tipo de pescado utilizado, el ceviche puede estar listo en tan solo cinco minutos o puede tomarse hasta tres horas. El ceviche se puede servir como aperitivo, merienda o plato principal. En el Perú, el ceviche es tradicionalmente servido con maíz en mazorca, batatas o frío. Este se hace con trozos de pescado crudo marinado en jugo de limón o jugo de naranja agria, y se le añade chile, cebolla en rodajas, sal y pimienta y tal vez un poco de ajo, ají rocoto y aceite de oliva. El ceviche se deja marinar durante varias horas y luego se sirve a temperatura ambiente. En diferentes países como Panamá, Ecuador, Chile y Cuba, el ceviche se prepara con diferentes ingredientes como el bajo de mar blanco, los camarones, el calamar, el pulpo y otros mariscos.
Nadie está seguro de si se originó en el Perú o Ecuador, pero este plato es famoso en México y si te gusta recetas de comida mexicana que deberías probar.Los jugos cítricos "cocineros" los mariscos, debido a su acidez. Hay varios tipos de ceviche, que van desde la llanura y aromático a la muy condimentados. Puede utilizar varios tipos de peces, como el camarón, mero, pargo, atún y lubina.¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el ceviche? Dependiendo del tipo de pescado que se utiliza, el ceviche puede estar listo en cinco minutos o puede tomar tres horas. El ceviche es un plato delicioso y se puede servir como un aperitivo, merienda o plato principal.

Ceviche en América Central y del Sur

En el Perú, el ceviche se sirve tradicionalmente con el maíz en mazorca las batatas o frío. Este ceviche se hace con trozos de pescado crudo marinado en jugo de limón, jugo de limón o jugo de naranja agria. Chile, la cebolla en rodajas, sal y pimienta se agregan a menudo y tal vez un poco de ajo, ají rocoto y aceite de oliva. Este ceviche se deja marinar durante varias horas y luego se sirve a temperatura ambiente. Tiburón, lenguado, o en el mar bajo en función de muchas recetas de ceviche peruano.

En Panamá, se hizo con el bajo de mar blanco y viene en conchas pequeñas de pastelería. Otros Panamá ceviche de camarones recetas función, el calamar o el pulpo. Ceviche en Panamá se hace con cebolla, apio, sal, pimienta habanero, y jugo de limón. La ecuatorianos disfrutar de su ceviche de plátano en rodajas finas o nueces de maíz y utilizan la salsa de tomate y camarones. A veces, las almejas se utilizan en el Ecuador para hacer el ceviche, así como el bajo de cangrejo, pulpo o el mar.

Recetas chilenas ceviche se hace con la merluza negra o el halibut. Lima y pomelo se utilizan para los chiles adobo y picado y el ajo se añaden también. El cilantro y la menta fresca son otros ingredientes populares. Ceviche de Cuba se realiza mediante el mahi mahi, sal, pimiento verde, pimienta de Jamaica, habanero, cebolla y jugo de limón. El atún y el calamar característica en algunas recetas de ceviche cubano.

Costa Rica, el ceviche está sazonada con sal, pimienta, cebolla, pimiento picado, el cilantro y el jugo de limón. Viene con la lechuga y galletas de soda. Salsa Tabasco y salsa de tomate también puede ser servido con él. Corvina, la tilapia, el marlin, tiburón y dorado son muy populares en Costa Rica. Ceviche de Hawai se hace con el camarón, la langosta o el cangrejo, jugo de limón, chiles, salsa de soja, candlenuts y algas marinas.

Ceviche de México

El ceviche es muy popular en México y es uno de los alimentos tradicionales mexicanos que se pueden ver en un menú, si usted visita México, especialmente en las zonas turísticas costeras. Ceviche de México se puede hacer con camarones, cangrejo, atún u otro tipo de pescado y los chiles, nopales, fruta de la pasión, Tabasco, jugo de limón, el ajo y los pimientos también puede figurar en las recetas.

De cualquier manera, el ceviche es un plato delicioso. Si usted está listo para probarlo, YaSabe puede ayudarle a encontrar restaurantes que sirven ceviche cerca a usted, visitenos aqui: http://www.yasabe.com/es/s/Restaurantes.html

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →