Las Imágenes También Ayudan a Aparecer en Google

El tema de las imágenes en las páginas webs por lo general no es uno de los aspectos del diseño y la optimización seo que desvele a los webmasters,

Valeria Gomez
Valeria Gomez
13 de April · 325 palabras.
x

🕘 Resumen

En este artículo se destaca la importancia de prestar atención a las imágenes en las páginas web para su adecuada optimización SEO y para generar tráfico hacia el sitio. El ejemplo de la red social Pinterest se utiliza para mostrar cómo las imágenes pueden ser utilizadas para compartir intereses y generar visitas. Se menciona que las imágenes también pueden ser tomadas por otros usuarios y utilizadas en sus propios sitios web, lo que puede generar visitas altamente motivadas. Para aparecer en Google a través de las imágenes, es necesario optimizarlas dándoles el formato correcto para la web y agregando las etiquetas necesarias, como Alt y Description, para que Google "entienda" de qué se trata la imagen y la coloque en la página de resultados adecuada. En resumen, las imágenes en las páginas web pueden ser una fuente importante de tráfico y no deben ser descuidadas en el proceso de optimización SEO.
El tema de las imágenes en las páginas webs por lo general no es uno de los aspectos del diseño y la optimización seo que desvele a los webmasters, aunque sin embargo se debería prestarle a las imágenes una atención adecuada, ya que ellas también pueden llegar a ser fuente de tráfico.
Un caso muy claro es el de la nueva red social Pinterest, que se encarga de aglutinar las imágenes favoritas de los usuarios, organizándolas por pizarra o grupo temático ("board"). Un usuario puede tener distintas pizarras donde "colgar" las imágenes favoritas para compartir con la comunidad. Así, trabajamos con una lógica similar a la de Twitter o Facebook, con "Likes" y "repins".
Sin embargo, las imágenes, aunque no hayan sido compartidas en una red social como la mencionada, también pueden ser tomadas por otros usuarios, tanto para usar en sus propios sitios web como como objeto de interés, generando una visita al sitio. Por ejemplo, si estoy buscando muebles de cocina y veo una imagen que me interesa encontrada a través de la búsqueda de Google, es muy probable que pinche en la misma, generando una visita, la cual estará altamente motivada para llevar a cabo el "call to action" propuesto, en este caso comprar dichos muebles de cocina.
Pero para aparecer en Google por medio de las imágenes, se hace necesario optimizarlas, tanto en cuanto a otorgarles el formato correcto para la web como agregar de las etiquetas necesarias para que Google "entienda" de qué se trata esta imagen y, en consecuencia, la coloque en la página de resultados adecuada. Aquí tiene mucho que ver en completar las etiquetas correspondientes como Alt, que es el texto que se lee cuando la imagen no ha cargado, y la Description, que tiene que ser lo más ajustada posible, por ejemplo "bajo mesada de madera".

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →