El Mejor Trabajo del Mundo

Quien no tiene trabajo quiere uno. Quien tiene trabajo quiere uno mejor. Todos buscamos el mejor trabajo del mundo, pero no nos damos cuenta de que solo existe en nuestra mente.

Rogelio Rodriguez
Rogelio Rodriguez
13 de April · 546 palabras.
x

🕘 Resumen

En este artículo se nos presentan tres casos de personas que consideran tener el mejor trabajo del mundo. El primero es un vendedor de seguros que gana mucho dinero y tiene una libertad total en su trabajo. El segundo es un ingeniero que trabajaba en una fábrica, con un trabajo estable y con posibilidad de crecimiento en su carrera. Por último, un hombre sin estudios pero con su propio negocio, que le da independencia y una vida sin estar condicionado por una empresa. Aunque los tres tienen buenos argumentos para considerar su trabajo como el mejor del mundo, en realidad lo importante es que el trabajo que desempeñes te llene de manera integral. Cada persona tiene distintas necesidades y expectativas en un trabajo, por lo que el mejor trabajo del mundo será aquel que te deje satisfecho y te permita crecer en todos los aspectos de tu vida. Lo importante es encontrar un trabajo que te permita avanzar y que te haga feliz, sin importar la actividad en sí.
 Hace tiempo conocí a un tipo que vendía seguros. No solo era el mejor vendedor de seguros de su localidad sino de todo el estado. Además, estaba muy cerca de la cima en la competencia para ser el mejor del país.

Ganaba mucho dinero, tenía una casa grande, coches, trabajaba las horas que él se proponía y, básicamente, hacía lo que quería.

En una plática que tuvimos dijo que ser vendedor era el mejor trabajo del mundo. Podías ganar lo que tú quisieras, no tenías límites y, si eras bueno, todo mundo se peleaba por ti. Todo eso era totalmente cierto. No solo tenía dinero y un buen trabajo sino que la empresa que representaba le daba cada vez más incentivos para que no se fuera con la competencia.

También había un ingeniero que trabajaba en una fábrica. No solo tenía su carrera sino que se había especializado en varios procesos de producción y se adentraba cada vez más en la administración de la empresa.

Ganaba mucho dinero, tenía el sueldo seguro cada dos semanas y un trabajo con crecimiento y retos. Según él, ser ingeniero era el mejor trabajo del mundo, ya que no tenía que estar vendiendo a cada persona y preguntándose si iba a ganar lo suficiente esa semana.

También tenía otras ofertas de trabajo por otro lado y la empresa tenía que hacer concesiones para que no se fuera con alguien más.

También estaba un señor que no tenía carrera ni estudios especializados, pero tenía un negocio propio. Todo lo que hacía era para él y para eso, decía él, había nacido el hombre: para ser independiente y no estar a la expectativa de qué iba a pasar en una empresa.

Según él, tener tu negocio propio era el mejor trabajo del mundo. Además de que le iba bien, también había empresas que lo buscaban para que trabajara para ellos y levantara sus negocios como lo había hecho con el suyo.

¿Quién tenía la razón? ¿Los tres? ¿O los tres estaban equivocados? Tal vez todas las anteriores.

El mejor trabajo del mundo es el que te da dinero, te llena, te reta y te hace feliz. Hay quienes consideran que ser futbolista es el mejor trabajo del mundo. O artista. O dueño de una corporación. Médico, dentista, estilista o bombero, sobran las cosas que parecen mejores o más interesantes.

Siempre el pasto se ve más verde en el jardín del vecino, pero el mejor trabajo del mundo es donde puedes desarrollar tu potencial y ganar dinero con eso.

Claro que hay miles de trabajos que solo haces porque no te queda de otra, pero tal vez el mejor trabajo del mundo está a la vuelta de la esquina. No es el que tiene el vecino o un amigo tuyo.

Es donde por fin puedes sentir que perteneces y donde puedes hacer ganar dinero sin pensar que mañana tienes que ir otra vez.

El mejor trabajo del mundo no está esperando por ti: tienes que crearlo. Eso o seguir buscando por siempre.

 Busca oportunidades. Aprende cómo se gana dinero en Internet y crea tu propio negocio. Puede llegar a ser el mejor trabajo del mudno.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →