👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Qué son las Células Madre del Cordón Umbilical

El médico puede optar por trasplantar las células de la sangre del cordón umbilical de dos donantes en un solo destinatario. Las celulas madre son inmaduras, por lo que hay menos posibilidades de que sean rechazadas por el destinatario.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
16 de April · 537 palabras.
x

🕘 Resumen

En resumen, las células madre del cordón umbilical son una fuente valiosa y rica para diversas terapias. Estas células poseen la capacidad de convertirse en diferentes tipos de células en el cuerpo, lo que implica una fuente potencial para aliviar y tratar enfermedades, como anemia y leucemia. Además, estas células se recolectan fácilmente de la sangre del cordón umbilical después del parto, sin dañar al bebé. Sin embargo, la cantidad de células que se pueden obtener de un donante puede no ser suficiente para proporcionar un beneficio al paciente, siendo una opción para los médicos trasplantar las células de la sangre del cordón umbilical de dos donantes en un solo paciente. A pesar de que existen limitaciones, las células madre del cordón umbilical ofrecen un gran potencial para regenerar los tejidos dañados por enfermedades y lesiones, y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Las celulas madre del cordón son las células madre indiferenciadas que están presentes en la sangre que queda en el cordón umbilical de un bebé después del parto. Las celulas madre no diferenciadas tienen la capacidad de convertirse en muchos tipos celulares diferentes, por lo que una valiosa fuente de células para terapias diversas. Las celulas madre de la sangre están muy concentradas en el cordón umbilical y pueden ser cosechadas y se congelan después de que el cordón umbilical se extrae.

Los médicos han usado celulas madre del cordón para tratar la anemia y leucemia. Estas células pueden ser trasplantadas a un paciente para reponer las células de la sangre en un tratamiento para la leucemia. Dado que la sangre del cordón umbilical contiene una mezcla de celulas madre que puede convertirse en muchos tejidos del cuerpo, estas células tienen el potencial de ayudar a los pacientes que sufren de otras enfermedades, como diabetes tipo 1, enfermedad cardiovascular, y las lesiones de la médula espinal. Las celulas madre del cordón pueden regenerar los tejidos dañados por estas enfermedades.

Las celulas madre de sangre se recogen a partir del cordón umbilical después de que se corta, y no hay daño para el bebé. Un técnico inserta una aguja y una jeringa en el cordón umbilical y las células se acumulan en una bolsa. La sangre se procesa para eliminar las celulas madre, y se congelan a temperaturas muy bajas. Las células congeladas son fácilmente disponibles y pueden ser descongeladas, según sea necesario.

A pesar de que el cordón umbilical es una fuente rica de celulas madre, el volumen de las células obtenidas de un donante puede no ser suficiente para proporcionar un beneficio a un paciente. El médico puede optar por trasplantar las células de la sangre del cordón umbilical de dos donantes en un solo destinatario. Las celulas madre son inmaduras, por lo que hay menos posibilidades de que sean rechazadas por el destinatario. Otra opción para generar más células para el trasplante es la cultura de las células de la sangre del cordón umbilical en el laboratorio. Cuantas más células que se trasplantan, más rápido el paciente puede experimentar un beneficio de este tipo de terapia.

Si los padres están interesados en la cosecha de celulas madre del cordón de su recién nacido, los arreglos deben estar en su lugar unas semanas antes de la fecha de vencimiento. Las células pueden ser almacenadas congeladas con una empresa privada, y que estarían a disposición de la familia más cercana si algún miembro de la familia necesitan un trasplante.

Hay una cuota de la cosecha inicial y una cuota anual de almacenamiento para la banca privada. La banca pública no implica gastos, pero entonces las células estarían disponibles para el público y ya no estará disponible para la familia del donante. Independientemente de cómo las células madre de sangre de cordón están peraltadas, siguen siendo un recurso muy valioso para la terapia del paciente.

Fuente: Celulas madre del cordón umbilical

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →