Villa de Santiago, Encanto Norteño

México tiene muchas opciones para disfrutar de unas lindas vacaciones y conocer lindos lugares que son paraísos visuales para viajar en compañía de tu pareja, amigos o familia. Desde playas, desiertos, pueblos mágicos y ciudades, éste país ofrece descanso, diversión y sobretodo una excelente gastron

Karla López
Karla López
16 de April · 247 palabras.
El territorio mexicano es hogar de un sinfín de rincones que atesoran maravillas naturales, fascinantes tradiciones y que ofrecen al visitante una experiencia inolvidable.

¿Qué mejor manera de Conocer México que a través de sus pueblos? Uno de estos recintos de tradición se sitúa al norte del país, en Nuevo León, muy cerca de la capital regia.

El Pueblo Mágico cuenta con todo el encanto de un poblado pequeño: cercanía con la naturaleza, callejones donde se alinean pintorescas fachadas, iglesias, artesanías y ricos manjares locales.

Villa de Santiago se rodea por cascadas, montañas, bosques, presas y cañones, el escenario ideal para los amantes de los deportes extremos. En la presa de la Boca es posible pasear en lancha o en moto acuática, practicar ski acuático y otras actividades.

Recorrer sus calles empedradas donde se erigen viejas casonas, visitar la barroca Parroquia de Santiago Apóstol, en la plaza principal, conocer el Palacio Municipal que alberga el Museo de Historia de Santiago y la Casa de la Cultura, que muestra exposiciones de arte son otras actividades que se aquí pueden realizar.
En los restaurantes locales se pueden degustar manjares típicos como carne asada, machacado de res y menudo. Sin embargo, el platillo clásico de Santiago es el asado de puerco, carne de cerdo guisada con salsa de chile rojo, acompañada con arroz y frijoles "envenenados" (fritos en manteca).

Conoce las diferentes opciones que México tiene para un gran viaje

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →