Isla Holbox, Rincón Caribeño

México tiene muchas opciones para disfrutar de unas lindas vacaciones y conocer lindos lugares que son paraísos visuales para viajar en compañía de tu pareja, amigos o familia. Desde playas, desiertos, pueblos mágicos y ciudades, éste país ofrece descanso, diversión y sobretodo una excelente gastron

Karla López
Karla López
16 de April · 253 palabras.
El Caribe mexicano es un auténtico paraíso para quienes buscan escapar de las ciudades. Y aunque Visitar Cancún es, sin duda, una experiencia inolvidable, también existen otras opciones para quienes desean pasar sus vacaciones en lugares más tranquilos y menos concurridos. Para estos turistas, una de las mejores opciones es Holbox.
Esta pequeña y pintoresca isla del Caribe ubicada a unos 160 km de Cancún aún conserva el encanto de una playa virgen que se ha mantenido al margen del turismo de masas. Famosa por ser hogar del tiburón ballena, la isla es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y para quienes buscan relajarse en un entorno natural.
Con 42 km de largo y 2 km de ancho, Holbox ofrece playas de fina arena blanca y aguas azul turquesa, que albergan coloridos arrecifes de coral. La vida marina de la isla es sumamente diversa: en el mar habitan tiburones ballenas, mantarrayas, delfines, langostas, pulpos y tortugas marinas, entre muchas otras especies.
Asimismo, la isla está separada de tierra firme por la Laguna Yalahauque alberga más de 150 tipos de aves, reptiles y peces.
En Holbox no hay grandes hoteles, sólo bungalows, hoteles boutique y sitios para acampar. En los restaurantes locales se pueden degustar platillos a base de pescados y mariscos frescos, así como la popular pizza de langosta.
Quienes visiten esta isla quedarán encantados con su magia y desearán volver muy pronto.

Conoce las diferentes opciones que México tiene para un gran viaje

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →