Sobre la Calidad de la Energía y su Importancia

Un corto articulo sobre lo mucho que depende nuestra vida de la energia electrica, como desde un usuario normal en su casa para cada aparato electronico hasta un empresario en su planta multifuncional dependen de esta energia para vivir y funcionar adecuadamente.

Liza Bedoya
Liza Bedoya
16 de April · 343 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo aborda el concepto de calidad de energía y los problemas relacionados con su suministro. En este sentido, se define el término "problema de calidad de energía" como cualquier desviación de voltaje, corriente o frecuencia que pueda causar una falla en equipos o sistemas del cliente. Las causas de estos problemas pueden originarse tanto en el equipo del cliente como en la compañía suministradora de energía. Por lo tanto, es importante consultar a un profesional en calidad de energía cuando se sospecha de algún problema para definir su causa y posible solución. El autor recomienda el libro "Calidad de Energía" de Barry Kennedy, donde se puede encontrar información sobre equipos de inyección primaria y otras aplicaciones relacionadas con la electricidad. En resumen, el artículo resalta la importancia de la calidad de la energía en términos de su suministro y cómo los problemas en este aspecto pueden tener diversas causas y soluciones.
El hablar de calidad de la energía puede significar diversas cosas, y es que los términos “Calidad de Energía” y “Problemas de Calidad de Energía”, ha sido aplicado a todo tipo de condiciones. Empecemos definiendo el concepto “Problema de Calidad de Energía”, entonces diremos que es cualquier desviación de voltaje, corriente ó frecuencia que dé lugar a una falla del equipo o a una mala operación de los sistemas del cliente.

Las causas de los problemas de la calidad de la energía varían extensamente y pueden tener origen en el equipo del cliente o de un cliente adyacente o con la compañía de suministro eléctrico, es muy común asumir esto ya que no sería de extrañar que los problemas de la calidad pueden originarse en el sistema de la compañía suministradora, más también se debe tener en cuenta que muchos problemas se originan en el equipo, o en un equipo adyacente y son transportados por el sistema de la compañía suministradora. A menudo, el equipo que es sensible a los problemas de la calidad de la energía puede de hecho también ser la causa del problema.

Si un problema de calidad de energía es sospechoso, es generalmente sabio consultar a un profesional de calidad de energía para su asistencia en definir la causa y la posible solución del problema, más si tu interés es estar informado y no dejarte engañar por aquellos falsos “profesionales” que por nimiedades terminan cobrándote lo impensable, de seguro te encantara un libro llamado Calidad de Energía, de Barry Kennedy, a mí en lo particular me sirvió para enterarme de un equipo de inyección primaria que era lo que finalmente estaba buscando y es que se presta perfectamente para hacer pruebas de Corriente Alterna que para muchas otras aplicaciones que requieran una fuente de alta corriente.

Asi que ya lo sabe, cualquier informacion sobre equipo de inyección primaria,
equipos electricos,equipos de medida, medida de electricidad,analizadores de onda o lo que requiera relacionado a la electricidad siempre podra encontrarnos en amperis.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →