Fuentes de Tráfico Calificado

Revisamos en este post la definición de tráfico cualificado, y proponemos una serie de técnicas que nos ayudarán a acercarnos al target ideal para nuestros productos y servicios.

Victor Perez Acosta
Victor Perez Acosta
12 de January · 498 palabras.
x

🕘 Resumen

Para conseguir el tráfico cualificado, que son aquellos visitantes con mayores probabilidades de convertirse en clientes, es importante definir estrategias de marketing en línea. En lugar de simplemente buscar miles de visitantes, se debe optar por atraer a un público más enfocado en productos y servicios, para tener un mayor rendimiento y cerrar más ventas en línea. Es importante entender que cada visitante tiene un costo, ya sea en términos de tiempo o de empleados y consultores que se necesitan para lograr mejores métricas. Por ello, es fundamental lograr mayores conversiones para poder compensar los gastos que siempre habrá al tener un sitio web. Las redes sociales, en especial Twitter y Facebook, son una buena opción para atraer usuarios por perfiles de interés y crear comunidades en línea con valores y preferencias de consumo similares. Además, los directorios nichos también son eficientes para llegar al target deseado. Mantener una estrategia de inscripción del sitio a directorios y motores de búsqueda es una buena forma de incrementar el tráfico, sin embargo, se debe enfocar en atraer a visitantes con la máxima afinidad con nuestros productos y servicios.
Para comenzar, deberíamos dejar en claro de qué hablamos cuando nos referimos a tráfico cualificado: son esos visitantes con mayores probabilidades de convertirse en clientes. Por lo tanto, conviene a todas luces conseguir tráfico calificado, en lugar de simples visitantes. Cabe entonces preguntarse: ¿Deseamos miles de visitantes aunque pocos compren o por el contrario, preferimos pocos que compren mucho? La segunda opción es la más conveniente, si el objetivo de la página es vender productos y servicios, y explicaremos por qué
Si su objetivo es vender productos o servicios, seguramente se inclinará por la segunda opción. Debemos tener esto en cuenta a la hora de definir nuestras estrategias de marketing on-line.

Cada visitante que llega a nuestra página no es gratis. A veces creemos que si, pero si analizamos fríamente, las estrategias que asumimos para lograr mejores métricas tienen un costo. Aunque no paguemos por las herramientas que empleamos, simplemente el tiempo que empleamos nosotros, o un empleado o consultor que nos ayuda, ya implica un gasto de dinero. Por ello, tener un website no es gratis. Y la única forma de compensar los gastos que siempre existirán, es lograr rédito de nuestros esfuerzos, concretamente, alcanzar mejores conversiones, y cerrar más ventas en línea.

¿Dónde conseguir tráfico cualificado, o sea con la máxima afinidad por los productos y servicios que comercializamos? Las redes sociales son un buen primer paso. La característica más destacable de las redes sociales (sobre todo Twitter y Facebook) es que permiten reunir usuarios por perfiles de interés. O sea, se crean comunidades online de usuarios que “piensan” de modo similar, tienen valores afines, y en consecuencia, sus preferencias de consumo también serán semejantes. Principiar una estrategia de SMM –Social Media Marketing- se convierte entonces en el primer paso que debemos dar.

Los directorios nichos son acertados para penetrar en nuestro target, de forma eficiente. Es aconsejable mantener permanentemente una estrategia de inscripción del sitio a este tipo de portales, que suelen derivar visitas de manera constante, a la vez que aportan valiosos enlaces entrantes.

Definir apropiadamente nuestras palabras clave también ayudará a acercarnos a la audiencia más potable en términos de concreción de ventas. Por eso, revisar periódicamente el desempeño de las palabras clave será el camino más seguro para descartar aquellas que presenten bajos niveles de conversiones, e incrementar la promoción online de los términos más redituables en cuanto a ventas logradas. Cabe destacar que, en término medio, una de cada dos personas que consultan en internet sobre un producto o servicio terminan concretando la transacción. Solo debemos asegurarnos de que un alto porcentaje de estos usuarios que consulten lleguen a nuestro sitio.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta
Marketing online  -  Promoción online
Si la gustado este post visitar: http://www.vpa-internet.com.ar/blog

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →