Coches Híbridos

Últimamente a nivel mundial el cambio que está existiendo hacia poder descubrir modelos más eficientes para cubrir las diversas necesidades de las personas es un hecho que va tomando más y más relevancia...

Peru Consciente
Peru Consciente
16 de April · 680 palabras.
x

🕘 Resumen

Los carros híbridos están ganando cada vez más relevancia a nivel mundial como una forma más eficiente de cubrir las diversas necesidades de los consumidores. Aunque ya se han consolidado en algunos países de la zona euro, es importante considerar su uso en Sudamérica, donde se están introduciendo nuevos productos con una calidad limitada. Los carros híbridos son vehículos que combinan dos fuentes de energía diferentes para la propulsión de su carrocería: la energía convencional a base de combustibles fósiles y la energía eléctrica. Los dos motores dentro del vehículo se complementan mutuamente para hacer que la máquina sea más eficiente en términos de impacto ambiental y reducción del gasto en combustible. Los ingenieros de las marcas que han lanzado al mercado este tipo de vehículos han logrado hacer que el motor de combustible cargue el motor eléctrico al momento que el vehículo está desacelerando. El uso de carros híbridos puede mejorar la calidad de vida de las personas al reducir los efectos negativos en el medio ambiente y disminuir el gasto en combustible.
Últimamente a nivel mundial el cambio que está existiendo hacia poder descubrir modelos más eficientes para cubrir las diversas necesidades de las personas es un hecho que va tomando más y más relevancia... se puede decir que en algunos países mayormente de la zona Euro... ya se ha consolidado. Pero básicamente lo que buscamos que comunicar en este mensaje es un elemento que creemos sería muy importante tener en cuenta para países como los que forman parte de Sudamérica, debido a que a nuestros territorios están llegando una serie de productos que si bien pueden ser nuevos... algunos presentan una calidad limitada, la cual puede traer beneficios a corto plazo, pero con una visión de lograr el desarrollo sostenibles podrían ser no tan recomendables.

Yendo al punto principal de esta comunicación, lo que tenemos para explicar ahora es lo que son los "carros híbridos", puesto que siendo la movilidad uno de los elementos más importantes en la vida del hombre y el carro uno de los inventos más importantes de la vida moderna, es de interés común poder conocer más sobre esta nueva generación de máquinas que harán que nos podamos movilizar reduciendo el impacto ambiental, nuestro gasto en combustible y mejorando nuestra calidad de vida.

Funcionamiento:

Básicamente los carros híbridos son máquinas que mezclan dos tipos diferentes de fuentes de energía para la propulsión de su carrocería, dichas fuentes son la convencional a base de combustibles fósiles y la novedosa a base de energía eléctrica, es decir son vehículos con dos motores dentro de su carrocería, un motor a combustible y un motor eléctrico... los cuales se complementan mutuamente para hacerla máquina más eficiente en los aspectos mencionados en el párrafo anterior. Lo que han logrado los ingenieros de las marcas que han lanzado al mercado este tipo de vehículos es hacer que el motor combustible "carga" el motor eléctrico al momento que el vehículo está desacelerando; todas las personas que han viajado en un vehículo se habrán dado cuenta que hay momentos en que el auto esa "sin acelerar" pero de todas maneras tiene "fuerza" para moverse... pues esta "fuerza" creada es la que permite que el motor eléctrico se cargue.

Ahorro:

Cuando el vehículo está yendo a bajas velocidades es cuando el motor eléctrico se activa y permite ahorrar el combustible que de "no existir el motor eléctrico" tendría que ser asumido por fuerza generado por el combustible convencional basado en recursos no renovables... es de esta manera que los "carros híbridos" contribuyen a mejorar la calidad de vida de su propietario, puesto que permite que el entorno donde este se desempeña sea menos impactado por la polución que producen los combustibles convencionales.
Y este es el objetivo que Perú Consciente persigue mediante su trabajo... el poder promover el concepto de consumo sostenible, lo que tenemos como prioridad es que usted estimado usuario pueda saber que este tipo de productos están ofertados ya en diversos lugares y establecimientos comerciales, y si usted toma la decisión de hacer de su consumo un factor para el mejoramiento para su sociedad entonces estará formando parte de la actual tendencia mundial que busca generar el desarrollo sostenible.

Finalmente es oportuno mencionar que en toda Sudamérica ya existen diversas empresas que están tomando las riendas de esta tendencia mediante la integración de concepto de sostenibilidad en su gestión, en ese sentido nos gustaría preguntarles si es que para usted es relevante el hecho de que una empresa o institución tenga en cuenta este tipo de asuntos....???, será de gran utilidad que nos pueda brindar sus opiniones y que pueda participar mediante sus apreciaciones al respecto. Este es un gran camino por recorrer y lo bueno es que muchas personas alrededor del mundo lo está empezando a caminar.

Saludos.

La Revista Peru Consciente provee a los lectores de información sobre concepto de consumo sostenible y sobre cómo mejorar su calidad de vida, puede visitarnos en Perú Consciente y saber más sobre esta tendencia desde nuestra sección especializada en Consumo Sostenible.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →