Utilizacion Collares de Adiestramiento

Uso y utilidades de los collares de adiestramiento para perros. Como utilizar el collar para la educacion de la mascota e inonfesividad de los collares educativos.

Jose Luis Cerkinson
Jose Luis Cerkinson
17 de abril · 392 palabras.
El uso de los colares de adiestramiento en perros consiste en la utilización de una señal molesta para el perro para corregir sus malos hábitos o costumbres no deseadas y conseguir educarlo sin necesidad de castigos innecesarios.
Debemos establecer que tipo de señal de estimulación debemos adoptar con nuestro perro, teniendo en cuenta el peso y el tamaño del mismo y observando su respuesta al uso de dicha señal. Para perros pequeños será suficiente con el uso de la vibración pues les resulta bastante molesta, para perros medianos y grandes tendremos que estudiar su respuesta al tipo de señal y es importante que graduemos adecuadamente el nivel de la misma, por lo que aconsejamos que el collar se adquiera con diferentes niveles de graduación, estableciendo el nivel de la señal en el que el perro responda a la misma señal estableciendo ese nivel como el adecuado para nuestra mascota.
El uso del collar de adiestramiento es completamente inofensivo, en contra de lo que muchos propietarios de mascotas piensan, pues el tipo de estimulación mas radical que es la señal electro estática consiste en una pequeña estimulación eléctrica que equivale a el contacto de una pila con carga en nuestro cuerpo, y no basándose en ningún tipo de estimulación dolorosa para nuestro perro.
Desde aquí aconsejamos el uso de los collares educativos para perros en los que queramos corregir alguna mala costumbre y como el método más efectivo para conseguir educar a nuestra mascota.
Recuerde escoger un collar de adiestramiento de acuerdo a sus necesidades y es importante que tenga graduación de las señales y distintos tipos de estimulación para escoger el mas adecuado para nuestro perro.
Es importante ir avanzando en la educación del perro corrigiendo sus malos hábitos uno a uno, no podemos utilizarlo al mismo tiempo para corregir varios hábitos del animal, sino que este debe ir asociando su comportamiento a la recepción de la señal y darle tiempo para que la asocie con ese comportamiento.
Antes de utilizar el collar debemos acostumbrar al perro a él, colocándoselo sin utilizar unos días antes de modo que no asocie el collar a la recepción de la señal.
Hoy en día es el método más eficaz para corregir comportamientos no deseados de nuestros perros sin conocimientos de educación animal


Wonderguau.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →