Fundación Saber: Curso Liquidación de Sueldos

Realizar un curso liquidación de sueldo es muy interesante a la hora conseguir empleo administrativo en un estudio contable o empresa

Pedro Alberto Quiroz
Pedro Alberto Quiroz
17 de April · 538 palabras.
x

🕘 Resumen

Marzo es un mes ideal para planificar las actividades académicas que se realizarán durante el año. El Curso de Liquidación de sueldo es una opción atractiva para aquellos interesados en la parte administrativa, y que buscan una herramienta más para conseguir trabajo. Este curso capacita a las personas a calcular los salarios, aportes y otras retribuciones que se le hacen a un empleado de una determinada empresa. A nivel local e internacional, las empresas siempre tienen empleados y en consecuencia, necesitan alguien que se encargue de liquidarles los haberes. Los estudiantes de carreras contables también pueden afianzar sus conocimientos con este tipo de cursos, lo que les permitirá conseguir trabajos con poca carga horaria para poder costearse sus carreras. Aunque puede parecer que liquidar sueldos es algo sencillo, en realidad se necesita conocer al detalle las leyes sociales, aportes obligatorios, horas extras, aguinaldos, licencias vacacionales y sanciones, entre otros. Por lo tanto, tomar un curso de liquidación de sueldos es fundamental para acceder a determinados cargos.
Marzo es un mes ideal para replantearse cual será la actividad académica que realizará una persona. Atrás han quedado los calores del verano y la mente ya está enfocada en continuar creciendo y mejorando el curriculum vitae.

El Curso Liquidación de sueldo es uno de los cursos más interesantes que pueden realizarse dentro de la parte administrativa

Con amplia salida laboral, estamos hablando de un curso que capacita a las personas a calcular los sueldos, aportes y otras retribuciones que se le hacen a un empleado de determinada empresa.

Concretamente, la gran mayoría de empresas ya sea a nivel local como internacional tienen empleados y en consecuencia personas encargadas de liquidarles los haberes.

En consecuencia es un sección en la que siempre existe el trabajo. Basta con observar los avisos clasificados para ver como decena de empleos administrativos son ofrecidos semana a semana.

Comenzar con un curso liquidación de sueldos puede ser una gran opción para aquellos que gustan de las tareas administrativas pero ellos no han de ser los únicos interesados.

También estudiantes de carreras contables pueden ver afianzados sus conocimientos con este tipo de cursos.

Cursos que ofrecen una herramienta más a la hora de conseguir trabajo. Muchos son los casos de estudiantes universitarios que tienen que trabajar para costearse parte de la carrera. Es así que tratan de conseguir un empleo con poca carga horaria que le permita efectuar las dos actividades. Trabajar en un estudio contable o en la parte administrativa de una empresa puede ser una gran opción. Es por eso que contar con un curso de liquidación de sueldos puede ser determinante para acceder a un determinado cargo.

Algunos pueden pensar que eso de liquidar sueldos es algo sencillo. Empero, no es tan así. Hay que conocer al detalle las leyes sociales. Tener claro cuales son los aportes obligatorios Saber calcular las horas extras, aguinaldos y las licencias vacacionales y descontar faltas o sanciones.

Todo ello puede ser realizado con el apoyo de programas informáticos que hagan la tarea más sencilla, aunque no es cuestión de pensar en que el ordenador hará todo. Una persona responsable es capaz de explicar al empleado las causas por las que se han realizado determinados pagos y descuentos.

Hay que saber que ante cualquier reclamo del empleado (algo que sucede con frecuencia) la persona responsable del cálculo debe ser capaz de responder con solvencia.

Ni que hablar en los casos de renuncia y despido en los que los encargados de liquidar el sueldo deben calcular cual es el dinero generado por la antigüedad laboral y por la licencia y el aguinaldo no gozado.

Como verán hay muchos cálculos para realizar y que mejor que estar preparados. Llevar a cabo un curso de liquidación de sueldo es una gran opción al momento de evacuar dudas y afianzar conocimientos.

Si le gusta esta información, recomiende este artículo a sus amigos y familiares. Si tiene un blog o sitio web, puede vincular o publicar este artículo, pero por favor, no se olvide de mencionar este sitio web como fuente. http://www.fundacionsaber.org.ar/curso-de-liquidacion-de-sueldos/

Jorge Guiñazu
Curso Liquidación de sueldo

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →