⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Etapa de Fundación en Network Marekting

Descubre las características de la etapa de Fundación de una compañía de Redes de Mercadeo antes de que tomes alguna decisión.

Domingo Perez
Domingo Perez
18 de April · 583 palabras.
x

🕘 Resumen

La etapa de fundación o formación de una compañía multinivel suele durar entre 6 meses y 2 años, y es la más difícil y arriesgada, ya que implica la creación de la estructura de la compañía, desarrollar programas informáticos y requerir una gran inversión financiera y estratégica para iniciar la expansión del negocio. A pesar de los retos, hay personas experimentadas en la industria del network marketing que prefieren comenzar en una compañía en esta etapa, ya que consideran que tienen la experiencia y habilidades suficientes para enfrentar los desafíos que surgen. Es importante que la compañía tenga un equipo directivo con una larga trayectoria en el marketing multinivel y que conozcan los secretos del negocio, además de brindar un sólido soporte técnico para los networkers que se unan en esta etapa. Aunque desafiantes, la etapa de fundación también puede ser una oportunidad para lograr un crecimiento acelerado y un mayor potencial de ingresos en el futuro.
La etapa inicial conocida como etapa de fundación o formación, generalmente cubre desde el correspondiente lanzamiento de la compañía hasta los primeros 6 meses, no obstante en algunos casos, se puede extender hasta los primeros 24 meses.

Es la etapa más lenta y a la vez la más dura, en la que habrá mucho riesgo, todo se está iniciando, desde la propia estructura de la compañía, pasando por los programas informáticos, etc.

Se necesita asimismo bastante inversión, consejería, así como las pertinentes estrategias para la apertura del primer país, que por lo general suele ser E.E.U.U.

Bastantes personas prefieren empezar su negocio en una compañía que se halle en esta etapa, independientemente de todos los aspectos mencionados anteriormente, toda vez que se examinen los requisitos necesarios, aún cuando la compañía no haya iniciado actividades en su país.

Aquellas personas, serían comúnmente networkers experimentados, que ya han estado en distintas compañías y que cuentan con un bagaje lo suficientemente notable a sus espaldas tanto como para lanzarse en una compañía así.

Por otro lado es seguro hallarnos con networkers no tan experimentados pero sí con las habilidades necesarias como para lograr determinar la posibilidad de una compañía multinivel que se descubra en una etapa de fundación o formación.

Existen aspectos que se vuelve preciso tomar en cuenta antes de introducirse en una compañía multinivel que se halla en etapa de fundación o formación.

Tanto el presidente como el equipo directivo de la compañía han de tener larga trayectoria en la industria del marketing multinivel, que hayan sido networkers en otras compañías que además tengan conocimiento de todos los secretos de un negocio multinivel.

Sería necesario que sepan cuáles vendrían a ser los contratiempos a los que se van a enfrentar los networkers de una compañía cuando empieza de modo que brinden el máximo soporte a este respecto.

Si no se tiene este apoyo técnico, los networkers que empiecen en una compañía multinivel en etapa de fundación se les tornará difícil y complejo el progresar y tener que desarrollar su propio equipo, considerando que su equipo directivo no posea la suficiente experiencia a fin de saber qué medidas tomar

Hay que hacer un serio estudio respecto al producto que esa compañía acaba de lanzar al mercado, que si sería de fácil percepción, y si resulta fácil mostrar las virtudes y beneficios que se logran al comprar dicho producto.

Sería necesario asegurarse si una compañía que se halla en etapa de fundación emplea las recientes tecnologías de última generación a fin de obtener mejores objetivos que con los tradicionales programas de marketing.

De ninguna manera quiere eso asegurar que solamente se utilice el marketing online como modo de trabajo sino que asimismo vendrá a ser preciso el presencial. Con eso me refiero a no limitarse al marketing online como procedimiento de trabajo, sino acudir asimismo al presencial.

Si a la hora de analizar este detalle, confirmas que se usa el marketing de atracción enfocado en ambas vertientes, online y offline, tanto mejor.

Concluyendo, dependerá de cada uno participar en una compañía que se halle aún en la fase de fundación.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo El MLM y La Etapa de Fundación y a otros artículos de Marketing de Atracción.
⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →