Juegos Clásicos para Niños, Fuera de la Televisión y Consolas

Consejos y sugerencias de juegos tradicionales para niños, para desconectar un rato de televisión, consolas y ordenadores.

Joaquín Bastarós
Joaquín Bastarós
18 de abril · 365 palabras.
 Hoy en día, casi a la vez que aprenden a hablar y a caminar, los niños aprenden a manejar todo tipo de tecnología. Desde poner la televisión y cambiar canales desde bien pequeños, hasta saber jugar perfectamente a videojuegos con consolas o con el ordenador.

No hay que negar que estamos en la era de la tecnología, y por tanto está muy bien que aprendan lo máximo posible respecto al tema. Pero también es aconsejable que, de vez en cuando, desconecten un poco de consolas y ordenadores, sobre todo en el tema del ocio.

Si no quieres que tu hijo o hija dedique horas y horas a jugar alienado delante de una pantalla, y quieres que se divierta con otros juegos más tradicionales, aquí van algunas ideas:

- Puzzles: los puzzles son unos juegos ideales para la formación de los niños. Son muy divertidos, pero además educativos, ya que si desde pequeños aprenden a montar puzzles, desarrollan la motricidad y la inteligencia. Para animarlos más con este ocio, existen puzzles personalizados, que son puzzles que se pueden pedir con la foto que quieras. Así, puedes pedir un puzzle con una foto del niño con los papás, para fomentar los lazos emotivos durante el luego. O puzzles con imágenes de sus personajes preferidos de dibujos animados, que sin duda les ayudarán a terminar el puzzle y no dejarlo a medias por tratarse de una imagen aburrida.

- Cuentos: en general, la lectura es el mejor hobbie posible fuera de las tecnologías. Se desarrolla la mente, se aprende más de ortografía y vocabulario, lo cual les ayudará toda la vida. Nada queda peor que un adulto que no sabe escribir correctamente, sin faltas ortográficas. Los libros y cuentos personalizados incluyen la foto del niño dentro del cuento, lo cual hará que le parezca más divertido y original, y le animará a engancharse a este hábito tan sano.

Estas son sólamente dos ideas, pero existen muchos otros ocios y divertimentos sanos para los niños. Porque no hay que prohibirles jugar con consolas, pero sí saber repartir el tiempo con otros hobbies más sanos.

puzzles personalizados | cuentos personalizados

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →