Las Ventajas de Ser Local

Sepa cuáles son los pasos a seguir para la conquista de los mercados locales. Le ofrecemos algunas estrategias que lo ayudarán a hacerse fuerte en el mercado local, y convertirse en “profeta en su propia tierra”.

Victor Perez Acosta
Victor Perez Acosta
13 de January · 488 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo de marketing destaca la importancia de definir el nicho de mercado en el que se enfocarán los esfuerzos de promoción en línea para llegar a las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Además, si este nicho incluye la ubicación geográfica, el uso de herramientas como Google Places puede ser muy efectivo. A través de la inclusión de frases clave y la subida de información detallada, Google Places puede aumentar la visibilidad de una empresa local en las búsquedas de los usuarios. Google ha decidido incrementar la información local en las búsquedas de los usuarios y muestra resultados locales primero en algunas consultas, lo que es conveniente para aquellas empresas que se hayan dado de alta en Google Places. Por lo tanto, estar incluido en Google Places y optimizar la búsqueda local son claves para el éxito de una empresa en línea. En resumen, esta estrategia de marketing puede aumentar la visibilidad de una empresa en línea y ayudar a llegar a la audiencia adecuada.
Precisar francamente el nicho del mercado en el cual queremos concentrar todos nuestros esfuerzos de promoción en internet es el primer paso que nos permitirá llegar a las primeras posiciones en los motores de búsquedas. Y si siguiendo el concepto anterior esto indica que nos haremos fuertes en determinados términos que además incluyan nuestra ubicación geográfica, entonces deberemos usar ciertas herramientas que nos permitan hacer jugar a nuestro favor la localía que buscamos.

Por ello, lo primero que haremos será, anunciarle a Google que nuestro interés es local. Para ello, definiremos frases claves en la forma de “long tail keywords”, o sea, intentaremos estar bien posicionados en búsquedas locales. Otra acción que deberemos llevar a cabo es añadir nuestra empresa a Google Places. Todo lo que debemos hacer es clicar en este link: http://maps.google.com/intl/es/help/maps/tour/#ncluir_tu_empresa y completar la información solicitada. También tenemos la posibilidad de subir un logo y todos los datos de contacto. Una vez que estemos dados de alta, al poco tiempo comenzarán a llegar a nuestro correo electrónico resúmenes mensuales de desempeño (cuánta gente nos ha buscado, cuántos nos han visitado, etc.).

Lo conveniente de estar incluidos en Google Places es que Google ha tomado la decisión de incrementar la información local en las búsquedas de los usuarios. Y esto puede comprobarse muy sencillamente, buscando un término netamente local, como “Restaurantes en Barcelona”, podremos verificar que lo primero que aparece en las páginas de resultados –además de los enlaces patrocinados de Adwords- es la lista de websites locales, junto con un mapa donde aparecerán marcados con el consabido “globo” de Google Maps. Queda claro, entonces, que estos primeros resultados tendrán muchas más posibilidades que otros sitios listados más abajo aún en la mismísima página 1. El mismo buscador ofrece dentro de las funciones de búsqueda avanzada un buscador local: http://www.google.com./intl/es/help/features.html

Otra medida que fortalecerá nuestra presencia local es aumentar nuestra participación en directorios locales, páginas de ciudades, asociaciones locales, y todo sitio de consulta y referencia del lugar del que se trate. Por eso, como parte de las estrategias de posicionamiento deberemos incluir la sumisión de nuestra página a estos directorios locales. Cuando se trata de destacar nuestra localía, estos directorios locales son de indudable utilidad y reforzarán casi instantáneamente nuestra pertenencia geográfica.

En pocas palabras, deberemos recordar que la conquista de mercados locales es adecuada para la realización de campañas publicitarias fuera de internet, por ejemplo a través de la prensa escrita, radio y televisión. La publicidad en vía pública también es una opción inteligente a la hora de promocionar localmente nuestro sitio web.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta
Promoción en internet - Estrategía de posicionamiento
Si le ha gustado este post visitar: http://www.vpa-internet.com.ar/blog

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →