El Carro Hibrido Moderno

Dada la gran demanda internacional por medios de transporte más eficientes los principales fabricantes de vehículos alrededor del mundo vienen adaptando su oferta a los cambiantes requerimientos de los diversos segmentos del mercado.

Peru Consciente
Peru Consciente
18 de April · 595 palabras.
x

🕘 Resumen

Los fabricantes de vehículos alrededor del mundo están adaptando su oferta a los cambios en la demanda por medios de transporte más eficientes en el mercado. La economía mundial actual en recesión se ve afectada por la dependencia hacia fuentes de energía basadas en combustibles fósiles como el petróleo, lo que genera un contexto en el cual el libre mercado y la competitividad pueden ser afectados desde el enfoque de ejercer políticas antiéticas de comercio y la manipulación de los insumos. En este contexto, el "carro híbrido" hace su aparición como una opción eficiente y tangible para brindar al consumidor la posibilidad de contar con un medio de transporte diseñado bajo la premisa de ahorro de energía y permite ahorrar en el gasto destinado a la movilidad, afectando en menor magnitud su presupuesto existente. El carro híbrido puede ser considerado el primer paso visible y exitoso hacia un modelo de transporte más sostenible en el cual nuevos parámetros sean considerados al momento de tomar decisiones de compra. El carro híbrido es propulsado por dos fuentes diferentes de energía, la eléctrica y la mecánica, que gracias a la ingeniería automotriz desarrollada por los fabricantes es posible mezclar, teniendo como resultado el aprovechamiento de fuerzas motrices que hace pocos años habían sido desaprovechadas en el funcionamiento de los vehículos.
Dada la gran demanda internacional por medios de transporte más eficientes los principales fabricantes de vehículos alrededor del mundo vienen adaptando su oferta a los cambiantes requerimientos de los diversos segmentos del mercado, asimismo es oportuno mencionar que la economía mundial actualmente en recesión está influida también por su dependencia hacia fuentes de energía basada en combustibles fósiles tales como el petróleo, lo cual al parecer genera un contexto en el cual el libre mercado y la competitividad pueden ser afectados desde el enfoque de ejercer políticas antiéticas de comercio y la manipulación de los insumos con dichos fines.

En este contexto es que el "carro híbrido" hace su aparición como una opción tangible y eficiente para poder brindar al consumidor la posibilidad de contar un medio de transporte de calidad el cual esté diseñado bajo la premisa de ahorro de energía (menor consumo de combustible) que a su vez le permite tener una mayor libertad de desplazamiento sabiendo que en sí misma su acción de movilizarse genera un menor impacto en el medio ambiente y al mismo tiempo le permite un ahorro en el gasto destinado a la movilidad, afectando en menor magnitud su presupuesto existente... cabe mencionar que el carro híbrido puede ser considerado el primer paso visible y exitoso hacia un modelo de transporte más sostenible en el cual nuevos parámetros sean considerados al momento de llevar a cabo las decisiones de compra.

El carro híbrido debe su nombre al hecho de que es propulsado por dos fuentes diferentes de energía, que gracias a la ingeniería automotriz desarrollada por los fabricantes es posible mezclar... teniendo como producto final el aprovechamiento de fuerzas motrices que esta hace pocos años había sido desaprovechadas en el funcionamiento de los vehículos. Las fuentes energéticas del carro híbrido estándar son la eléctrica, que proviene de las baterías que forman parte del sistema de generación de fuerza que asiste la tracción del vehículo, y la mecánica que proviene del combustible convencional que es utilizado de forma más eficiente para que el vehículo sea impulsado de forma suficiente en contextos de conducción más exigentes como son velocidades más altas o pendientes que requieren de mayor torque.

Lo positivo de la proliferación del consumo del carro híbrido es el hecho de que no se pierde la facultad de tener un vehículo de potencia suficiente para llevar a cabo las acciones cotidianas de transporte y que a partir de esto los patrones de consumo de una de las industrias más contaminantes de la humanidad evoluciona hacia una etapa, en que la temática medio ambiental es un patrón que prácticamente se consolida como una regulación exigida por los diversos países en que estos carros son producidos, en ese sentido la reacción de los fabricantes será la de producir a medida que pasan los años carros más eficientes que cumplan de forma objetiva las necesidades de sus usuarios.

Si bien es cierto la cantidad de autos híbridos a nivel mundial aún es menor, la tendencia a producir y adquirir vehículos más eficientes es ya una realidad en crecimiento producto de la evolución que viene teniendo este sector económico y el conocimiento que las personas están teniendo sobre cómo este tipo de productos puede mejorar su calidad de vida.

Saludos !

La Revista Peru Consciente provee a los lectores de información sobre concepto de consumo sostenible y sobre cómo mejorar su calidad de vida, puede visitarnos en Perú Consciente y saber más sobre esta tendencia desde nuestra sección especializada en Consumo Sostenible.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →