👁 Está leyendo nuestra sección de Salud de Deportistas (Deportes). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Dietas Altas en Calorías

Una dieta alta en calorías es una dieta que está diseñada para ganar peso. La razón más común por la que alguien utiliza una dieta alta en calorías es para construir músculos con fines deportivos

Sucre Nolasco
Sucre Nolasco
19 de abril · 295 palabras.

Los médicos también recomiendan dietas altas en calorías como la dieta atkins a los pacientes que han perdido cantidades significativas de peso luego de una cirugía, enfermedad o quimioterapia. La clave del éxito para una dieta alta en calorías está en ganar peso de forma saludable y no por comer grandes cantidades de comida chatarra.

 

Cuando un atleta inicia una dieta alta en calorías, por lo general es con el objetivo de construir músculo, todo lo contrario a una dieta quemagrasas. A fin de evitar el simple aumento de su porcentaje de grasa corporal, el atleta debe crear un plan específico de alimentación que le dará al cuerpo los tipos de calorías que necesita para desarrollar el tejido muscular. Esto generalmente significa que se deben consumir grandes cantidades de proteínas, carbohidratos y grasas ya que estas también son importantes.

 

Hay un límite en la cantidad de alimentos que se pueden consumir en un día, por lo que la primera consideración importante para hacer una dieta alta en calorías es maximizar la densidad calórica de los alimentos que él o ella consume. En una dieta de alto contenido calórico por lo general no se debe comer muchos vegetales, debido a que su alto contenido de fibra y contenido de agua hacen que tengan una densidad muy baja en calorías. Con el fin de obtener aún los nutrientes adecuados, entonces, la dieta en lugar debería consumir más frutas. Las frutas consisten en hidratos de carbono simples y tienen menos fibra, por lo que hay muchas más calorías en una taza de manzanas picadas, por ejemplo, que en una taza de brócoli picado.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →