Formando Habitos Nuevos

La formacion de habitos nuevos, es indispensable para el desarrollo personal de una persona, aqui le dare unas pautas para formar estos nuevos habitos.

Paul Briceno
Paul Briceno
13 de January · 336 palabras.
x

🕘 Resumen

Según estudios científicos, el ser humano es capaz de adquirir un nuevo hábito en tan solo 21 días. Formar nuevos hábitos es fundamental para el crecimiento personal, ya sea en aspectos sentimentales, financieros, de salud o de trabajo. Para lograrlo, primero se debe identificar en qué aspecto se quiere cambiar y preguntarse qué acciones son necesarias para lograr ese cambio. Si se desea mejorar la salud física, se debe hacer ejercicio y llevar una alimentación saludable. Una vez identificadas las acciones necesarias, se debe establecer un horario para realizarlas diariamente durante los 21 días sin fallar. Si se pierde un día, no debe preocuparse y simplemente comenzar de nuevo al día siguiente. Al finalizar el proceso de 21 días, se notará la diferencia y se habrá formado un nuevo hábito que se convierte en una necesidad y no en una obligación. Después de ese tiempo, se puede seguir perfeccionando y cambiando las acciones para mejorar el hábito. Es importante disfrutar el proceso y saber que la consistencia es clave para lograr el cambio deseado.
Estudios científicos han comprobado que el ser humano es capaz de formar un habito nuevo en tan solo 21 días. Formar nuevos hábitos es un paso muy importante en el desarrollo personal que un individuo ha decidido tomar.
Para lograr un habito nuevo hay que primero decidir en qué aspecto uno quiere cambiar su vida, ya sea en lo sentimental, financiero, salud o trabajo.
Una vez decidido esto, hay que preguntarse así mismo, lo que será necesario hacer para llegar a ese cambio. Como por ejemplo si decide cambiar y tener un mejor estado físico o de salud, quiere decir entonces, que tendrá que hacer ejercicio para mantener su cuerpo en buen estado físico, así como también alimentarse saludablemente, estas son algunas de las cosas que tendrá que hacer para llegar al cambio que ha decidido tener.
Una vez decidido en que aspecto quiere cambiar su vida y sabiendo que es lo que tiene que hacer, hágalo a una hora especifica en la que usted pueda hacerlo sin interrupciones y no se preocupe si lo no lo hace bien, recuerde que estamos tratando de formar un habito nuevo primero, ya luego lo podrá perfeccionar.
Este es un proceso de 21 días y tiene que hacerlo durante ese tiempo día a día sin faltar ninguno pero si falta en alguno, no se preocupe, solo empiece del día 01 otra vez y no deje que esto lo perturbe ya que tiene que disfrutar lo que esta haciendo.
Cuando termine este proceso , podrá ver y sentir que algo ha cambiado en usted, dándose cuenta que las cosas que estuvo haciendo durante ese proceso están influyendo y dando el resultado que en realidad usted quiere.
Después de los 21 días, podrá seguir aumentando y/o cambiando sus acciones para perfeccionar su habito nuevo, se dará cuenta que se habrá convertido en una necesidad, en algo que necesita hacer y no en algo que tiene que hacer.

www.mygreat-guide.com/category/all-post

www.mygreat-guide.com/category/books-to-read

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →