La Formación Permanente de los Recursos Humanos

Son las empresas las que planifican y gestionan para sus trabajadores la formación. La cuantía para formación que se asigna a cada empresa está en función de su plantilla. formacionamedida es el marketplace donde encontrar a los formadores freelance que más se adaptan a tus necesidades de tu empresa.

Martina Garcia Martin
Martina Garcia Martin
23 de April · 415 palabras.
x

馃晿 Resumen

Cada día más empresas están ofreciendo formación a sus empleados, ya sea a través de cursos en línea que el trabajador puede realizar en su tiempo libre o impartiendo cursos en la empresa y destinando una pequeña parte de la jornada laboral. Esta formación para empresas está al alcance de todas las empresas interesadas sin importar su tamaño o condición y todas aquellas que cumplan con los requisitos mínimos pueden beneficiarse de ella de manera bonificada sin coste alguno para la empresa o los trabajadores. La formación para empresas puede aumentar la productividad y motivación de los trabajadores. Para solicitar esta formación bonificada, las empresas deben tener centros de trabajo en el territorio del Estado español, desarrollar formación para sus trabajadores, cotizar por la contingencia de formación profesional a la Seguridad Social, estar al corriente en los pagos a la Seguridad Social y Hacienda, haber efectuado el pago del curso según la tarifa que recoge el catálogo de cursos, y seguir las instrucciones necesarias para presentar los Seguros Sociales aplicando la bonificación. Los trabajadores también deben estar dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. La formación para empresas puede enfocarse en diversas áreas como creatividad, innovación, marketing, publicidad, nuevas tecnologías, entre otras. En resumen, ofrecer formación a los empleados es una excelente manera de mejorar su desempeño y su satisfacción en el trabajo, lo que a su vez puede mejorar la productividad y rentabilidad de la empresa.
聽Cada d铆a son m谩s las empresas que deciden ayudar a sus empleados a formarse, bien sea a trav茅s de cursos online, que el trabajador puede realizar en su tiempo libre o bien a trav茅s de cursos que se imparten en la propia empresa, destinando a 茅stos una peque帽a parte de la jornada laboral, comenzando antes su horario de trabajo o finaliz谩ndolo m谩s tarde de lo habitual.

La formaci贸n para empresas est谩 al alcance todas aquellas empresas que est茅n interesadas, independientemente de su tama帽o, o condici贸n. Adem谩s todas las empresas que cumplan un m铆nimo de requisitos (los detallaremos a continuaci贸n) pueden beneficiarse de 茅sta formaci贸n de manera bonificada, sin que suponga ning煤n coste a la propia empresa ni a los trabajadores.

La formaci贸n para empresas va ha aumentar la productividad y probablemente la motivaci贸n de los trabajadores.
Requisitos de las empresas para solicitar formaci贸n bonificada:

Tienen derecho a acogerse todas las empresas que tengan centros de trabajo en el territorio del Estado espa帽ol, cualquiera que sea su tama帽o o ubicaci贸n.

Que desarrollen formaci贸n para sus trabajadores.

Que coticen por la contingencia de Formaci贸n Profesional a la Seguridad Social.

Estar al corriente en los pagos a la Seguridad Social y Hacienda.

Haber efectuado el pago del curso seg煤n la tarifa que recoge el cat谩logo de cursos y forma de pago y siempre antes de realizar la bonificaci贸n.

Seguir las instrucciones necesarias que se le har谩n llegar a la finalizaci贸n del curso, para presentar los Seguros Sociales aplicando la bonificaci贸n y la forma correcta de contabilizar el gasto por formaci贸n continua.
Requisitos del trabajador para solicitar 茅sta formaci贸n:

Estar dado de alta en el R茅gimen General de la Seguridad Social (trabajadores por cuenta ajena).

En cuanto a los trabajadores aut贸nomos, 茅stos no pueden beneficiarse de este tipo de formaci贸n bonificada, pero si que pueden beneficiarse sus trabajadores.

La formaci贸n para empresas puede ir enfocada a distintas 谩reas, como creatividad e innovaci贸n, marketing y publicidad, nuevas tecnolog铆as, habilidades de negociaci贸n, trabajo en equipo, motivaci贸n, t茅cnicas de resoluci贸n de conflictos, y la formaci贸n especifica relacionada con el trabajo de cada individuo.

Es importante que las empresas traten de motivar a sus trabajadores, en general un buen ambiente de trabajo va a favorecer la productividad y las relaciones interpersonales de los miembros de la empresa, y como es de esperar esto a la larga tambi茅n va a favorecer a la empresa.

聽formaci贸n para empresas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →