el Uso de las Imagenes en la Publicidad

Hay algunas marcas que utilizan imagenes de Dios e imagenes de amor, ya que son realmente faciles de recordar y entender por parte de los ciudadanos del común.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
23 de April · 494 palabras.
x

🕘 Resumen

La imagen publicitaria es una estrategia utilizada para cultivar actitudes positivas hacia una marca o concepto en lugar de anunciar un producto basado en sus características técnicas. La creación de imágenes mentales para los consumidores estimula la compra de un producto y es especialmente efectivo para productos con numerosos competidores similares. El uso de imágenes evocadoras o de asociaciones tales como la fiabilidad, el lujo, la asequibilidad o los sentimientos se ha utilizado en diversas campañas publicitarias para promover marcas o productos. Además, los consumidores expuestos a imágenes publicitarias construyen conciencia de marca, familiaridad, y contribuyen al desarrollo de una imagen mental de la marca o producto, lo que puede aumentar la probabilidad de compra. La utilización de imágenes de Dios o amor es común en campañas publicitarias en donde se busca promover ciertos valores o estilos de vida. En resumen, el uso de imágenes publicitarias es una estrategia efectiva para promover marcas y productos en un mercado altamente competitivo.

El uso de la imagen es un acercamiento a la publicidad que está diseñado para cultivar actitudes positivas respecto a una marca, empresa, o un concepto. En lugar de anunciar un producto basado en lo que hace, una imagen publicitaria promueve ideas acerca de una marca. La creación de imágenes mentales para los consumidores les anima a comprar un producto. Este tipo de publicidad es más comúnmente utilizada para vender productos con numerosos competidores similares. Puesto que los productos no se pueden distinguir por lo que hacen, los anunciantes se centran en lo que les distingue mediante la creación de imágenes evocadoras para los consumidores. Incluso hay algunas marcas que utilizan imagenes de Dios e imagenes de amor, ya que son realmente faciles de recordar y entender por parte de los ciudadanos del común.

Con las imagenes publicitarias, las empresas de diseño de campañas tienen por objeto hacer un llamamiento a las personas con ciertos valores y estilos de vida; por ejemplo, si se desea hacer una campaña en donde la fe, los buenos actos y la moral, muchas marcas han usado imagenes de Dios dentro de sus campañas publicitarias. Una empresa puede promocionar una marca o familia de productos con asociaciones tales como la fiabilidad, el lujo, la asequibilidad, o conceptos más abstractos como la diversión, el coqueteo o los sentimientos, haciendo uso de imagenes de amor. Cuando los consumidores están expuestos a la publicidad, se construye la conciencia de marca, se crea familiaridad, y contribuye al desarrollo de una imagen mental de la marca o producto.

Los consumidores expuestos a las imagenes publicitarias en general, tienen ideas acerca de los productos, incluso si no están familiarizados con las especificaciones del producto. Cuando los consumidores se enfrentan a decisiones de compra, estas ideas llegan a la mente y el consumidor puede ser atraído por los productos y marcas específicas. Esto se traduce en mayor cuota de mercado para la empresa que realiza la promoción, utilizando imagenes de amor o imagenes de Dios.

Las empresas suelen mezclar sus estrategias de publicidad. Una compañía de cerveza ejecutando una campaña de publicidad de imagen para que los consumidores asocien sus productos con divertidas actividades al aire libre, por ejemplo, también puede realizar una campaña promocionando el producto de sabor suave y de alta calidad de la cerveza. La ejecución de campañas simultáneas cubre más terreno en la publicidad y entonces incrusta una marca en la mente de los consumidores por medio del uso de imagenes que sean fáciles de reconocer. Por esto es que el uso de imagenes de amor, imagenes de Dios, imagenes de bebes o de cualquier actividad que sea parte de la rutina diaria, puede llegar a ser totalmente efectiva.

Fuente: Imagenes en la publicidad

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →