Servicios Seo para Salir en Google

Muchas empresas o pequeños locales dudan antes de contratar los servicios profesionales de una agencia de posicionamiento web, sobre todo en este momento de crisis donde todos los gastos

Valeria Gomez
Valeria Gomez
24 de April · 322 palabras.
x

🕘 Resumen

En tiempos de crisis, muchas empresas consideran reducir sus gastos y no contratar los servicios de una agencia de posicionamiento web. Sin embargo, tener una buena posición en Google puede abrir nuevos canales de ventas y llegar a audiencias impensables a un costo comparativamente bajo en comparación con otros canales tradicionales de publicidad. Los servicios de SEO brindados por una agencia se centran en optimizar la página web para que sea fácilmente legible por los bots de búsqueda y los usuarios. Un equipo de programadores y diseñadores puede ayudar a encontrar el diseño adecuado que permita que el usuario termine cerrando una compra o contrate nuestros servicios mediante tan sólo unos clics. Además, es fundamental ofrecer a Google todas las herramientas para que sitúe nuestra página en los resultados de búsqueda relevantes para el usuario. Con una tasa del 20% de efectividad entre los visitantes, esto podría representar entre 8 y 10 ventas o contrataciones mensuales provenientes exclusivamente del canal online. En resumen, el posicionamiento web es una inversión rentable para las empresas que quieren mejorar su presencia en línea.
Muchas empresas o pequeños locales dudan antes de contratar los servicios profesionales de una agencia de posicionamiento web, sobre todo en este momento de crisis donde todos los gastos de una compañía deben ser mesurados y considerados cuidadosamente antes de realizarse. Sin embargo, salir en Google bien posicionado puede llegar a convertirse en una solución, abriendo nuevos canales de venta y llevando el producto o servicio que se desea promocionar a niveles impensados de audiencias, y todo eso por un costo comparativamente mínimo, con respecto a otros canales más tradicionales de publicidad (como la gráfica, la radio o la televisión).
En qué consisten, exactamente, los servicios seo brindados. En primer término, se trata de optimizar la página web para que sea "amistosa", es decir de fácil lectura y comprensión, tanto para los bots de los buscadores como para los usuarios. Muchas páginas webs no terminan de transmitir cabalmente el producto que se desea promocionar. Es necesario confiar en los servicios de un equipo de programadores y diseñadores que nos ayuden a encontrar el diseño más apropiado, ese que permita que el usuario, con tan sólo para de clicks, cierre una compra o contrate uno de nuestros servicios.
Además, es necesario ofrecerle a Google todas las herramientas para que haga aparecer a nuestra página listada en las búsquedas que hacen los usuarios más relevantes. Por ejemplo, si un usuario busca "fontaneros en Madrid", lo deseable es que nuestra página de fontanería se encuentre en el primer lugar. Esto hará que de cada 100 personas que realizan esa búsqueda, 42 entren a nuestro sitio, y aunque tengamos una tasa muy conservadora del 20% de efectividad -que de cada 100 personas que nos visitan, 20 terminen contratando nuestro servicio-, esto representará entre 8 y 10 ventas/contrataciones mensuales (cada 100 visitantes), provenientes exclusivamente del canal online.

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →