México: Mochila Al Hombro

¡Qué mejor manera de conocer México a través de sus pueblos! México es un país rico en naturaleza, gastronomía, cultura e historia. Ofrece un turismo tanto relajado como de ambiente para disfrutar en familia, amigos y en pareja.

Karla López
Karla López
24 de April · 226 palabras.
Existen muchas opciones para conocer méxico. Una de ellas, cada vez más popular –sobre todo entre los jóvenes-, es el llamado turismo “mochilero”, que implica viajar con poco presupuesto, muchas ganas de conocer y, algunas veces, con un rumbo incierto.
El territorio mexicano cuenta con un sinfĂ­n de destinos ideales para recorrer con mochila al hombro. Los preferidos de los visitantes son los pueblos tradicionales y las playas poco concurridas.
Los Pueblos Mágicos son pintorescos y encantadores poblados que conservan sus tradiciones. En lugares como Real de Catorce, en San Luis Potosí, Taxco, en Guerrero, Tepoztlán, en Morelos y Xico, en Veracruz, es posible realizar ecoturismo, presenciar rituales religiosos, ser partícipe de vivas fiestas, deleitarse con la exquisita gastronomía local y adquirir coloridas artesanías.
Existen asimismo playas mexicanas poco concurridas que se distinguen por seguir un modelo de turismo sustentable y que son perfectas para disfrutar del entorno natural y de las costumbres locales. En ciertas playas de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y el Caribe es posible acampar, degustar la pesca del día y observar las estrellas en un cielo completamente despejado.
Algunas de estas playas son Mazunte, Zipolite, Maruata, Playa ParaĂ­so y Mahahual.
Conoce estos destinos y verás que no tienes que vaciar tus bolsillos para pasar unas vacaciones inolvidables.

Sin duda, visitar este destino mexicano será una experiencia inolvidable.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →