Visita la Huasteca Potosina

¡Qué mejor manera de conocer México a través de sus pueblos! México es un país rico en naturaleza, gastronomía, cultura e historia. Ofrece un turismo tanto relajado como de ambiente para disfrutar en familia, amigos y en pareja.

Karla López
Karla López
24 de abril · 232 palabras.
Quienes deseen realizar turismo de aventura encontrarán en México una gran diversidad de opciones. Uno de los lugares turísticos de México ideales para practicar el ecoturismo es la Huasteca Potosina, que forma parte de la Sierra Madre Oriental.

La Huasteca Potosina se distingue por sus imponentes paisajes y las manifestaciones culturales los grupos huastecos que la habitan. En esta zona, el huapango –música popular que combina violines, guitarras y jaranas– se escucha en cada rincón.

Entre las delicias culinarias potosinas se encuentran las acamayas, langostinos de agua dulce, los quesos de bola rellenos, el zacahuil, un inmenso tamal envuelto en hojas de plátano, y, por supuesto, las tradicionales enchiladas huastecas.

Los principales sitios de interés en la Huasteca Potosina son la Cascada de Tamul, de más de cien metros de altura, ideal para practicar el rafting, rapel y kayakismo.
El Puente de Dioses es un puente natural de piedra causado por la erosión del agua. Desde sus alturas se pueden admirar dos pozas de aguas azul intenso.

Otras maravillas por conocer son el mítico jardín surrealista de Xilitla, con el castillo de Sir Edward James, el Sótano de las Golondrinas, un profundo abismo ubicado en el poblado de Aquismón y La Cascada de Tamul, la más alta de San Luis Potosí.

Sin duda, visitar este destino mexicano será una experiencia inolvidable.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →