¿Te Sirve el Hospedaje Gratuito para Ganar en Internet?

Muchas empresas de hospedaje no cobran por el servicio. Es difícil mejorar el precio de "gratis" pero, ¿te sirven para un negocio en línea?

Rogelio Rodriguez
Rogelio Rodriguez
24 de April · 482 palabras.
x

🕘 Resumen

En este artículo se discute el tema del hospedaje gratuito para sitios web. Aunque algunos sugieren que es una buena opción, hay varias desventajas que deben ser consideradas, especialmente cuando se trata de negocios en línea. Por ejemplo, este tipo de hospedaje puede ofrecer recursos limitados, una disponibilidad limitada y puede hacer cambios repentinos en sus políticas y términos sin previo aviso. Además, la interfaz puede ser complicada y requiere de un usuario experto para ser instalada y configurada. Aunque el hospedaje gratuito puede parecer una buena opción para aquellos que acaban de empezar y tienen pocos visitantes y páginas, para aquellos que dependen de su sitio web para sus ingresos, pagar por un buen servicio y disponibilidad es la mejor opción. En conclusión, legalidad y la estabilidad son factores clave a la hora de seleccionar un servicio de hospedaje, especialmente para negocios en línea.
 Cualquier negocio, ya sea en Internet o tradicional, requiere de inversiones. En el caso de un negocio por Internet, el hospedaje es la piedra fundamental: tendrá todos los archivos y páginas que hacen que tu sitio se pueda ver en Internet.

¿Vale la pena arriesgar esto por tacañería? Hay dos puntos de vista: quienes dicen que nunca utilices este tipo de hospedaje y otros que lo defienden.

Yo en lo particular prefiero mil veces pagar por un buen servicio y la disponibilidad de mi sitio que estar “ahorrándome” unos dólares y correr el riesgo de que, por cualquier cosa, salga del aire. Sin embargo, yo ya vivo de Internet. No arriesgaría mis ganancias por tacañería. Para alguien que va empezando, un hospedaje gratuito puede parecer una buena opción. Solo es cuestión de saber las desventajas.

Recursos limitados. Un hospedaje gratuito es, bueno, gratuito. Por lo mismo, no tienes muchos recursos en cuanto a espacio (las páginas, imágenes, etc., que puedes tener) y los visitantes que puedes recibir (conocido también como “ancho de banda”).

Sin embargo, cuando vas empezando tienes pocos visitantes y pocas páginas, así que puedes dejar pasar esta pequeña inconveniencia.

Disponibilidad limitada. Quienes dan hospedaje gratuito viven de los que pagan por el hospedaje, así que tienen sus prioridades. Si eres de los usuarios gratuitos, ten por seguro que estarás hasta el último lugar en la fila de atención.

Alguien como yo no puede darse el lujo de estar fuera del aire, pero cuando vas empezando, perder un par de visitantes no te afecta mucho.

Cambios repentinos. Es raro el hospedaje gratuito que no hace cambios por alguna razón. Cuando hacen estos cambios hacen hasta lo imposible por no molestar a los clientes que pagan, pero no se preocupan mucho por los gratis.

Dificultad de uso. Aunque hay muchos que se preocupan mucho porque su interfaz sea intuitiva y fácil de utilizar, hay otros que requieren de un usuario experto para poder instalar y/o configurar el sitio. Ni modo… querías gratis… a caballo regalado no se le ve el colmillo.
***

Solo con una de estas desventajas no utilizaría hospedaje gratuito, pero cuando vas empezando no importa mucho. Varios sitios que tengo empezaron en hospedajes gratuitos y todavía los utilizo para hacer pruebas, lanzar nuevos sitios y hacer demostraciones.

Cuando vas empezando el presupuesto es limitado, así que puedes iniciar sin costo en un hospedaje gratuito. Sin embargo, una vez que empieces a tener visitantes y a ganar algo de dinero, consigue un hospedaje pagado.

Esto es un negocio y cada que pierdes un visitante, pierdes dinero. No es algo con lo que debas guste jugar y menos por unos cuantos seises de cerveza.

 Existen muchas formas de ganar dinero en Internet. Descubrelas y empieza a crear un negocio en línea. Visítanos en www.comoganardineroxinternet.com.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →